Comunidades indígenas

El Consejo de Pueblos Originarios "Llankaj Maki" manifestó ayer por el centro de San Salvador Jujuy y se trasladó hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde exigían reunirse con autoridades de esa cartera a fin de avanzar en demandas que desde hace tiempo denuncian: como la falta de apoyo al desarrollo de emprendimientos productivos comunitarios, de huerta, y turismo.

Jorge Angulo, referente de la organización indígena, señaló que oportunamente habían presentado un petitorio reclamando "el fortalecimiento institucional y de los emprendimientos productivos de los hermanos de las distintas comunidades indígenas".

Explicó que los habían convocado a una reunión el pasado viernes, pero cuando se presentaron no había nadie, lo que consideraron "una total falta de respeto".

"Repudiamos el trato que hay para con las comunidades indígenas, de citarnos a una reunión y no presentarse. Queremos que nos reciban a fin de avanzar en las inquietudes y los reclamos de los compañeros", dijo.

Finalmente, fueron recibidos y acordaron realizar una mesa de trabajo conjunta, a fin de avanzar en las cuestiones solicitadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...