¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian malas liquidaciones en sueldos de 1.700 docentes

"A cientos de colegas no se les depositó un peso por noviembre o se les hizo una acreditación parcial", dijo Abán.

Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01

Docentes primarios nucleados en Adep manifestaron y se movilizaron ayer hasta las inmediaciones de la Dirección General de Administración y Finanzas del Área de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Educación de la Provincia en reclamo del atraso de sus haberes. Otros gremios expresaron su apoyo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes primarios nucleados en Adep manifestaron y se movilizaron ayer hasta las inmediaciones de la Dirección General de Administración y Finanzas del Área de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Educación de la Provincia en reclamo del atraso de sus haberes. Otros gremios expresaron su apoyo.

Adep dio a conocer que son 1.700 docentes de toda la provincia que no percibieron en forma total o completa sus haberes de noviembre. Creen que desde el Ministerio sólo les ponen parches al darles explicaciones pero no soluciones.

Insistieron en que sus salarios son magros ante la crisis actual, por lo que continúan con los reclamos. Desde Adep esperan que las autoridades hagan un trabajo serio para mejorar el momento que atraviesan.

Proclamando ser "el único sector de la administración pública que padece esta mala situación", hicieron un pedido al Ministerio de Hacienda de la Provincia para que interceda ante la cartera educativa con asesores legales y técnicos, pero no obtuvieron respuesta.

Desde el gremio reclaman por las malas liquidaciones que repercuten en la economía familiar y denuncian que a esta altura del año son rutinarias y cotidianas. De igual manera, consideran que los descuentos que se les hace de sus montos totales son indebidos.

Darío Abán, secretario general de Adep, señaló que "estamos exigiendo una vez más la solución a las malas liquidaciones, tenemos otra vez que manifestarnos, hacer presentaciones porque a cientos de colegas no se les depositó un peso por el mes de noviembre o se les hizo una acreditación parcial de $ 800 o 1.000".

Añadió que "son docentes de toda la provincia, esto se agrava con compañeros del nivel medio que también a ellos les ha afectado en mayor medida, los colegas del Cedems hablan de miles de docentes, nosotros tenemos y traemos acá a modo de ejemplo unos 150 casos de toda la provincia".

En cuanto a los descuentos que se realizan al sueldo bruto apuntó que "creo que esto ya es mucho, entonces estamos pidiendo por favor que se ocupen, que nos muestren de qué manera van a terminar de una vez por todas con esta situación".

El contexto fue pacífico. Los manifestantes se situaron en las afueras del área presupuestaria de Educación y tan solo ocuparon y marcharon por las veredas.

Respecto a las actividades que se van a diagramar y planificar en el 2019 para las aulas, Abán expresó que "ojalá que nos den la solución, Adep siempre busca el camino del diálogo, del consenso, del debate y ojalá que escuchen nuestro reclamo y que tengamos un año más tranquilo".

Cena aniversario

Las actividades conmemorativas finalizarán el viernes con una Cena Aniversario en el predio social y recreativo Los Molinos, a las 21.
En ese sentido, el secretario gremial de Apuap Nicolás Fernández invitó a “todos los colegas para que participen de esta agenda, así de esta manera serán protagonistas activos de estos eventos”. Al finalizar el dirigente también invitó a participar de las actividades a los ciudadanos jujeños en general.