¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó el torneo Clausura de la Federación Jujeña

Quedó definido el campeón de cada una de las categorías sellando el título tanto en damas como caballeros.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 01:00

El fin de semana se jugó la final en cada una de las categorías del Torneo Clausura de la Federación Jujeña de Handbol en las instalaciones del estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana se jugó la final en cada una de las categorías del Torneo Clausura de la Federación Jujeña de Handbol en las instalaciones del estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá.

Fue una jornada larga que culminó con la coronación de los mejores en cada una de las categorías, hubo un buen marco de público, sobre todo los familiares de los jugadores que dijeron presente.

Las acciones comenzaron con la categoría infantil mixto, en la final, Club General Lavalle se impuso ante Ciaf 28 a 25 en duelo cerrado. De esta manera los "generales" son los campeones seguidos por el Centro de Acondicionamiento Físico, mientras que en el tercer lugar culminó Sportivo Rivadavia.

En categoría menores femenino, Sportivo Rivadavia es el campeón tras vencer en la final a General Lavalle 34 a 7. Tercero fue Minas Handbol. En masculino, Rivadavia también festejó tras imponerse ante Club Universitario 23 de Agosto 34 a 25. El tercer lugar quedó para Escuela de Mano en Mano.

En cadete femenino, la final fue para el Centro de Acondicionamiento Físico tras ganarle a Sportivo Rivadavia por 25 a 19. Minas Handbol quedó tercero. En varones, Ciaf cayó ante Universidad Nacional de Jujuy 29 a 36 y Rivadavia culminó en el tercer lugar.

Luego fue el turno de primera damas, allí el Centro de Acondicionamiento Físico dio la vuelta olímpica después de ganarle en la final a Minas Handbol 30 a 23 en un partido cerrado, parejo en el cual Ciaf sacó diferencias en el cierre. Club de Amigos completó el podio culminando en el tercer lugar.

En mayores caballeros, Sportivo Rivadavia se quedó con la final ante Romano Sport al tiempo que Minas Handbol fue tercero.

De esta manera culminó la temporada de balonmano con mucha actividad programada por parte de la Comisión Directiva y los clubes, esa continuidad le permitió a este deporte seguir creciendo y sobre todo sumando adeptos de cara a un futuro mejor.

Los clasificados

Los campeones y subcampeones representarán al balonmano jujeño en los torneos Regional y Nacional de la próxima temporada que organiza la Confederación Argentina de este deporte.

Los clubes jujeños muestran un importante crecimiento año a año, aunque restan ajustar algunos puntos, fundamentalmente en materia de difusión, el tendón de Aquiles de la Federación fue la falta de conformar un Departamento de Prensa acorde a las exigencias de estos tiempos, algo que sin dudas hará que las actividades puedan ser mejor difundidas y mostrarle a los jóvenes las alternativas que tienen con el balonmano.

Algo que los mismos clubes también debieran hacer para sumar adeptos.

Es importante destacar que a lo largo del año, también se desarrollaron distintos encuentros de minihandbol a cargo de los distintos clubes.

Todo suma para seguir creciendo en un deporte que ya hace varios años dejó de ser solamente escolar, la provincia se capacitó muchas veces con la presencia de Eduardo Gallardo, técnico de Los Gladiadores, incluso hasta el mismo seleccionado concentró en la provincia.

 

Temas de la nota