Los alegatos se suspendieron y continuarán esta jornada

El temporal que afectó a nuestra ciudad capital y alrededores durante la jornada de ayer, provocó cortes de electricidad en varios sectores y pro ello, la producción de los alegatos por el expediente judicial conocido como "Pibes Villeros", se suspendió para esta jornada.

En la jornada de ayer, había iniciado la tercera parte de la producción de los alegatos, la fiscal de Cámara Liliana Fernández, pero un corte de energía eléctrica impidió que la fiscal continúe exponiendo la parte acusatoria, que había iniciado acusando a algunos de los imputados de esta causa por el supuesto "fraude a la administración pública".

Por lo poco que pudo desarrollar la fiscal, apuntó al libramiento de cheques, a los que calificó de "indebidos", por parte del Instituto de Viviendas, cuyo presidente era el contador Lucio Abregú, uno de los imputados en la causa. Y dijo que el contador Abregú había dispuesto no se realicen los controles de obras y por ende, se omitieron los correspondientes informes.

Luego de la producción de los alegatos, la misma fiscal de Cámara Liliana Fernández será la encargada de solicitar el monto de pena que le pudiera corresponder o no a los 30 imputados que llegaron a estas instancias judiciales.

Cabe recordar que en este cuantioso expediente judicial se investiga el fraude al estado por más de 60 millones de pesos, dinero que era destinado a la construcción de Núcleos Húmedos, a cargo de cooperativas de trabajo, que eran representadas por la dirigente social Milagro Sala.

Lo que se investiga en este expediente es el libramiento indiscriminado de cheques, el cobro de los mismos y el supuesto acopio del dinero por parte de Sala, que le habría

dado otro destino, en lugar de concluir las construcciones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...