¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan más de 1.000 personas

Gratuitamente formaron en informática, sobre todo a adultos mayores.

Domingo, 16 de diciembre de 2018 01:01

La Fundación Banco Macro y la Fundación "Educando" capacitaron a lo largo de este año de manera gratuita a más de 1.000 alumnos, principalmente adultos mayores jubilados y pensionados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Banco Macro y la Fundación "Educando" capacitaron a lo largo de este año de manera gratuita a más de 1.000 alumnos, principalmente adultos mayores jubilados y pensionados.

Los cursos dictados formaron parte del programa "Educando en Informática", cuyo objetivo es acercar las herramientas tecnológicas a la población adulta y se realizaron para incluir digitalmente a los integrantes de la tercera edad a partir de una alianza entre ambas fundaciones y el Obispado de Jujuy.

Durante 2018 se desarrollaron 25 talleres en Libertador donde 420 adultos mayores aprendieron computación por primera vez.

Además, se dictaron 33 cursos en San Salvador de Jujuy, a los que asistieron 530 personas. Y en Perico 56 jóvenes realizaron seis talleres de panadería artesanal y navideña.

En el acto de cierre de año, las autoridades de Fundación Banco Macro y de Fundación "Educando" así como miembros del Obispado jujeño entregaron a los egresados los diplomas correspondientes, en sendos encuentros que se realizaron en la parroquia San José de Perico y en el salón de actos de la Ucasal.

En todas las capacitaciones los ahora egresados dieron sus primeros pasos y aprendieron a procesar textos, navegar por internet y, mediante un simulador, aplicaron conceptos financieros a través de la aplicación "Cuentas Sanas".

"En cada adulto mayor capacitado encontramos los más jóvenes de la comunidad más motivación para seguir educándolos, creciendo como personas en pos de mejorar nuestra comunidad. Para eso seguimos apostando a la educación, transformando realidades", sostuvo José Flores, director del proyecto de la Fundación "Educando".

Ambas fundaciones capacitaron desde el 2013 a más de 6.000 adultos mayores en San Pedro, Palpalá, Perico, La Mendieta y Libertador.

Banco Macro impulsa estos proyectos en el marco de su gestión socialmente responsable.