¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Él les dejó el legado y ellos demostrarán esta noche que pueden solos

Los alumnos de la institución volverán a brillar, esta vez con la luz que les dejó su maestro Ernesto Altamirano.La dirección general del espectáculo es de Gabriela y Gustavo Altamirano, hijos del fundador de la asociación.
Domingo, 16 de diciembre de 2018 01:01

Pequeñas obras teatrales, bailes de diferentes ritmos musicales, entre ellos los del ballet folclórico, la banda de música... Todo integra un nuevo espectáculo del denominado "Destellos del alma". Se trata de la muestra artística de fin de año, de los alumnos de la Asociación "Sol y Arte".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pequeñas obras teatrales, bailes de diferentes ritmos musicales, entre ellos los del ballet folclórico, la banda de música... Todo integra un nuevo espectáculo del denominado "Destellos del alma". Se trata de la muestra artística de fin de año, de los alumnos de la Asociación "Sol y Arte".

La cita es hoy a las 20 en la sala mayor del Teatro Mitre. Su directora, Gabriela Altamirano, comentó en conversación con El Tribuno de Jujuy, que este es un año muy especial porque en pocos días se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Ernesto "El Negrito" Altamirano, quien fue el impulsor, fundador y principal artífice de esta institución que contiene a jóvenes y adultos con discapacidades motrices e intelectuales, a partir de un sinnúmero de disciplinas artísticas.

Por supuesto que el espectáculo incluirá un homenaje al desaparecido artista.

"Hace dos años, mi padre (el Negrito Altamirano) hizo en el marco de esta muestra, un cuadro cantando junto a la soprano Mariana García Padilla de ’El Fantasma de la Ópera’, y es justamente ella quien tomó la posta de este homenaje para preparar algo para esta primera edición sin su presencia", comentó.

Cabe recordar que el año pasado, el profesor Altamirano había sido internado por una descompensación en su salud, días antes de la presentación de sus chicos, de sus "ángeles terrenales" como él les decía, se repuso y salió de alta, ese mismo día. Su amor y su entrega a los chicos de "Sol y Arte" le permitieron presenciar la muestra, pero a las pocas horas tuvo que ser internado nuevamente hasta que Dios decidió llevárselo. ¿No es ese el signo de amor más grande de un artista, padre, docente?

Este año, sin dudas él estará otra vez, porque el lazo con "Sol y Arte" es eterno. Lo van a honrar, demostrando que pudieron seguir, gracias a su legado.

Hoy "Destellos del alma" volverá a brillar. Gabriela Altamirano comentó que se van a presenta la banda de música de "Sol y Arte", integrada por alumnos con Síndrome de Down, y destacó que "Destellos el alma" es el único espectáculo que está integrado exclusivamente por artistas con discapacidad intelectual y sensorial. "Son alrededor de 50 artistas en escena, brindando un espectáculo de gran calidad, que además te llena el corazón", expresó.

El 12º "Destellos del Alma" comenzará con un cuadro titulado "Rock and huesos", a cargo de los profesores Miguel Hinojosa y Gustavo Altamirano; y continuará con "Un poco loco" dirigido por el profesor Gonzalo López, y con el video homenaje "Profesor Ernesto Altamirano" editado por la profesora Paula Recchiuto, con la voz de Quique Arias.

Seguirán "El ritmo de papel" del profesor Manuel Cusi, "El Jorobado de Notre Dame" de Paula Recchiuto, y el momento de la cantante Marina Padilla García.

"YoÓ Argentino" es la propuesta que prepararon los profesores Gonzalo López y Mallku Carretero, luego se presentará un video institucional editado por Paula Recchiuto. El cierre será con el número titulado "Circo Criollo" que coordina la profesora Marta Quintanilla.

La conducción del espectáculo estará a cargo de Ramiro Rayno "El Alegre Turulo". Los artistas invitados al show son Marina Padilla García y Fabio Pérez Carretta

El equipo se completa con Isabel López y Cecilia Lazarte, Gladis Pardo, Elizabet Mendiola, Adelina Varas y Carina Riera.