¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coronaron a campeones de inferiores

Ciudad de Nieva, Talleres de Perico y Gimnasia y Esgrima se dieron el gusto de dar sus vueltas olímpicas y cerrar la temporada en lo más alto.

Lunes, 17 de diciembre de 2018 01:03

Las inferiores de la Liga Jujeña de fútbol llegaron a su fin en esta temporada 2018. En "La Tablada", se coronaron a los cuatro merecidos campeones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las inferiores de la Liga Jujeña de fútbol llegaron a su fin en esta temporada 2018. En "La Tablada", se coronaron a los cuatro merecidos campeones.

En novena, Nieva. En octava, Talleres. En séptima y sexta, Gimnasia y Esgrima. Estos fueron los nombres de los clubes que dieron la vuelta olímpica en la mañana gris del sábado.

En la final de la menor de las categorías se enfrentaron Gimnasia y Ciudad de Nieva. El duelo fue controlado por el experimentado árbitro Edgar Segovia quien estuvo acompañado por los jóvenes líneas David Rojas y Mariano López.

El primer tiempo de las novenas tuvo un claro dominador. Fue el "lobito" que desde media distancia y con jugadas asociadas tuvo chances de marcar. Hubo hasta un tiro en el travesaño que salvó a "nievita".

A los 17' Juan Zabala abrió el marcador para los "albicelestes".

DRAMATISMO / LOS CHICOS SUFRIERON LA DEFINICIÓN POR PENALES.

En el segundo período de juego Nieva salió verdaderamente con otra actitud a la cancha y emparejó el trámite en el campo y en el resultado porque Ignacio Munizaga convirtió la igualdad para el "león" que sobre el final del partido se pudo llevar la victoria pero no estuvo fino en los últimos metros.

Fue parda y el campeón se definió desde los doce pasos. Allí Nieva fue más efectivo y superó a Gimnasia por 4 a 1.

De esta manera el equipo del "Profe" Heredia que en la final estuvo acompañado por Jorge "Gallo" Ortega -entrenador de primera-, se consagró en el primer lugar.

En el duelo final de octava división se midieron Gimnasia y Talleres de Perico.

Si algo hay que destacar de todos los encuentros definitorios que se jugaron en "La Tablada" es que el marco de público en cada final fue más que aceptable. Familiares, amigos e hinchas acompañaron a los chicos en duelos dramáticos.

El cruce entre el "lobo" y el "expreso", que se jugó en segundo turno fue también empate 1 a 1 (Dolz para Talleres y Ochoa para Gimnasia). En la extensa definición por penales salieron victoriosos los periqueños 9 a 8.

 

Al "lobo" se le dio  en séptima y sexta

FESTEJO “LOBO” / LOS JUGADORES DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN CELEBRAN EL TÍTULO.

La mañana del sábado pasado venía difícil para Gimnasia y Esgrima porque ya había caído en novena y octava, pero llegando al mediodía y ya con una lluvia persistente sobre el campo de juego de "La Tablada", el equipo "albiceleste" se coronó dos veces. Lo hizo en séptima y en sexta.

Manuel Ortiz, histórico dirigente de la Liga Jujeña de Fútbol, en honor a quien esta dedicado el nombre del torneo estuvo presente

Los chicos de la séptima categoría tuvieron que ir a la dramática definición de los penales luego de igualar en un tanto en un duelo futbolístico que Gimnasia parecía tener controlado ante Deportivo Luján en el primer tiempo donde se puso en ventaja a través del gol convertido por Karim Carlos sobre los 31'.

En el segundo tiempo el encuentro se emparejó 1 a 1 gracias a la efectividad del elenco "granate" que supo poner equilibrio en el marcador gracias al gol de Palacios.

Terminado el tiempo reglamentario fueron a los penales donde el "lobo" se impuso 3 a 1 y así desató una fiesta en el reducto ubicado en avenida Córdoba.

La sexta categoría del "lobo" también tuvo su gran premio porque superó con total autoridad y merecimiento a Atlético Palpalá. Fue un abultado 7 a 0 para los "albicelestes" que se florearon ante un "pirata" que producto de los nervios no pudo hacerle frente al ahora flamante campeón de la divisional.

Los goles del equipo que dio la vuelta olímpica en la mayor de las divisionales que definieron su título en fin de semana pasado los hicieron: Gelmetti, Soruco, Ramírez, Oliva (en dos oportunidades), Elías y Vega.

Merecida consagración para la sexta de Gimnasia que tuvo momentos difíciles desde los resultados en esta divisional pero que supo sobreponerse para alzar el título en el torneo de inferiores liguista "Manuel Ortiz".

El programa Cracks, que se emite por FM Sol y es el único ligado al fútbol formativo de Jujuy, transmitió en vivo las finales.
Todo el transcurso de la mañana una de las tribunas que da a avenida Córdoba estuvo poblada por hinchas del “lobo”.