Los seis sobrevivientes del subcampeonato en Japón

El 20 de diciembre de 2015, River Plate perdió ante Barcelona por 3 a 0 en la final del Mundial de Clubes: el entrenador Marcelo Gallardo y seis jugadores que siguen en el plantel tienen desde mañana una nueva oportunidad en este torneo anual Fifa.

Los defensas Jonatan Maidana y Milton Casco, los volantes Leonardo Ponzio, Gonzalo "Pity" Martínez y Camilo Mayada, y el atacante Rodrigo Mora continúan a las órdenes del Gallardo, en un plantel que ha vivido una gran renovación, pero la ilusión por la gloria mundial sigue.

De ellos, únicamente Maidana jugó los 180 minutos entre la semifinal ganada 1 a 0 a Sanfrecce Hiroshima "nipón" y la final ante el gigante "azulgrana". Por contra, Casco no jugó en aquel torneo pese a estar en la lista.

Maidana y Ponzio

Dos jugadores emblemáticos y carismáticos de River, Maidana y Ponzio, tienen ahora la ocasión de sacarse la espina de 2015.

Ponzio no tuvo acierto ofensivo en aquella cita. Fue cambiado en el minuto 56 de la semifinal contra el Sanfrecce, cuando el partido estaba atascado con empate sin goles, antes de que un tanto de Lucas Alario permitiera la victoria argentina en ese partido de Osaka.

En la final de Yokohama, Ponzio fue cambiado incluso antes, en el descanso, cuando el "barça" iba ganando 1 a 0 con tanto de Lionel Messi. En la segunda mitad, dos tantos de Luis Suárez sentenciaron.

Por su parte, Maidana (33 años) estuvo en los dos partidos de Japón 2015 íntegramente, pero junto a sus entonces compañeros de la zaga no pudo defender a River del huracán de las estrellas sudamericanas del ataque del Barcelona.

Llegó Real Madrid

ARRIBÓ / EL “MERENGUE” YA ESTÁ EN SUELO ASIÁTICO. RAMOS BAJA DEL AVIÓN.

 Real Madrid viajó ayer a Abu Dabi, donde aterrizó en busca de un tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes y de un momento de tranquilidad tras su marcha irregular, que ha disparado el descontento de los hinchas.
“Real Madrid llegó a Abu Dabi, donde esta semana intentará proclamarse campeón del mundo por séptima vez en su historia”, escribió el club “blanco” en su página web, aludiendo a los tres Mundiales de Clubes y las tres Copas Intercontinentales que el equipo tiene en su palmarés.
La Copa Intercontinental, que enfrentaba hasta 2004 al campeón de Europa con el de Sudamérica, tiene rango de título mundial desde una decisión de la Fifa en 2017.
El club “blanco”, que el sábado sufrió para ganar 1 a 0 al Rayo Vallecano en la 16º jornada de la Liga española, salió hacia las 10.15 de Madrid, desde el aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas de la capital española, en un avión de la compañía Emirates, que patrocina al equipo.
Aterrizó menos de siete horas después en el aeropuerto de Abu Dhabi, desde donde el equipo se dirigió a su hotel de concentración en Al Maryah Island, a 15 kilómetros del estadio “Zayed Sports City”, donde el equipo blanco jugará sus dos partidos, el primero de ellos el miércoles en semifinales contra el Kashima Antlers japonés.
Antes de la salida, el plantel posó con el avión A380 decorado especialmente para este viaje del Real Madrid, mientras que Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema publicaron un selfie en el aeropuerto madrileño.
Viajaron en total 25 futbolistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...