Jornada de protección y saneamiento ambiental en salar

Con participación de distintos colaboradores, se llevó a cabo la última “Jornada de Protección y saneamiento ambiental en la Reserva Provincial Olaroz Cauchari”. En ya habituales dos jornadas de trabajo se ejecuta la limpieza de las zonas más contaminadas con residuos sólidos de la reserva, como es el tramo de la ruta Nacional N°52, como en zonas aledañas que reciben un flujo importante de tránsito vehícular, camiones y combis en dirección y de regreso del Paso de Jama.

Para esta actividad se contó con la participación de personal de diferentes áreas de la empresa Exar (como Mantenimiento, Hidrogeología, CIRS, Pozos y pozas, Relaciones Comunitarias, Recursos Humanos, entre otros), y también del Ministerio de Ambiente, entre ellos el Secretario de Biodiversidad , el Dr. Javier Gronda; técnicos de biodiversidad y de la Secretaria de Calidad Ambiental; así como también el Guardafauna de la Reserva Waldo Vasquez.

Cabe destacar que Minera Exar trabaja periódicamente en estas campañas de recolección de residuos plásticos en diferentes áreas circundantes a su operación. Ello se enmarca en distintas tareas de controles y monitoreos de rutina, estudio de antrópodos, avistaje de aves, censo de flamencos, medición de ruido ambiental, control de material particulado y estudios de limnología. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...