¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El tiempo continuará inestable y con probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer un alerta por tormentas fuertes para la provincia y zonas aledañas.

Domingo, 02 de diciembre de 2018 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En promedio, en la semana, la temperatura oscilaría entre los 11 y los 28 grados. Estiman un aumento del porcentaje de humedad.

Desde hace casi una semana son persistentes las lluvias en la provincia, y según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo continuará inestable. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 11, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas.

Si bien faltan casi 20 días para el inicio del verano, ya se registran las primeras lluvias que, al parecer, persistirán algunos días más.

Además del aumento del porcentaje de la humedad, esto provocó un leve descenso de la temperatura, por lo que se estima que en promedio, en la semana, la temperatura oscilará entre los 11 y los 28 grados.

Según el pronóstico del SMN, el mal tiempo seguirá durante la semana; para hoy se prevé una jornada más bien lluviosa, aunque desde mañana mermarían las precipitaciones.

Alerta por tormentas fuertes

Ayer el SMN anunció un alerta por tormentas fuertes en toda la región, específicamente en el centro y este de Jujuy y Salta. Según el informe se esperaban tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones mejorarían en la jornada de hoy.

Además se estima que, particularmente sobre el centro y este de Jujuy y norte de Salta, los valores de precipitación acumulada serán de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.