¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acciones a favor del medio ambiente

La comuna realizó descacharrado, desmalezamiento y la campaña de ecobolsas, además de cursos.

Jueves, 20 de diciembre de 2018 01:00

La Comisión Municipal de San Antonio desarrolló una serie de acciones vinculadas con buenas prácticas ambientales y de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión Municipal de San Antonio desarrolló una serie de acciones vinculadas con buenas prácticas ambientales y de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El área de Municipio Saludable y Ambiente realizó descacharrado y desmalezamiento, al tiempo que puso en marcha el programa "Ecobolsas" con la campaña de canje de quince botellas descartables por una bolsa ecológica.

NECESARIA / LA LIMPIEZA DE MICROBASURALES.

Asimismo dictó un curso de capacitación sobre huerta y viveros con la reutilización de residuos orgánicos; y otro sobre manejo de residuos, a cargo de equipos del Ministerio de Ambiente. Paralelamente se concretaron charlas de concientización en escuelas y capacitaciones a agentes ambientales de la comuna.

También se desarrolló la primera Reciclatón, con el objetivo de recuperar materiales tales como plástico, cartón, papel y otros. Se limpiaron microbasurales sobre rutas y barrios, y en particular del río cercano a la Comisión Municipal. También se ejecutaron trabajos compartidos con la comuna de El Carmen en materia de disposición final de los residuos. Por otro lado, se reemplazaron lámparas incandescentes por lámparas led, con el fin de disminuir el consumo de energía. En ese marco, el sistema de iluminación de la plaza central se abastece con paneles solares.

Cultos y Festival del Quesillo

AUTORIDADES EN EL DESFILE

Vecinos y autoridades participaron de las honras a la Inmaculada Concepción, concretadas recientemente en San Antonio, tras lo cual se sumaron al 41º Festival Provincial del Quesillo y el Folclore. Los actos centrales de la patronal fueron encabezados por el comisionado municipal Álvaro De Bedia y el vicegobernador Carlos Haquim.
En la ocasión, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, indicó que el objetivo del programa “Celebrar 2018” apunta a fortalecer las tradiciones y festejos populares. Apuntó que durante este año “se logró estar en cada localidad revalorizando y fortaleciendo cada patrimonio inmaterial, además de acompañar a las autoridades con un trabajo previo en territorio y posteriormente en cada festividad que nos enorgullece como la riqueza del patrimonio cultural y paisajístico que nos hace a la provincia un destino elegido tanto por turistas de distintos puntos del país como extranjeros”.
Destacó que contar con el apoyo del gobernador Gerardo Morales “tanto a la cultura como al turismo hace que podamos llegar con los objetivos marcados en las dos políticas que se entrelazan y fortalecen mutuamente”.
Dijo que durante los festejos en San Antonio, el organismo “acompañó a la comuna con muralistas y artistas de la provincia”.
Desde la comuna ponderaron el gesto.