¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa labor para rehabilitar transitabilidad en varias rutas

Los inconvenientes se generaron por las lluvias. Hasta anoche continuaban los trabajos de despeje.

Viernes, 21 de diciembre de 2018 01:03

La Dirección Provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, informó sobre trabajos que se realizaron y otros que continúan para superar los inconvenientes de transitabilidad en diferentes rutas. Las intervenciones se dan en diversos puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección Provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, informó sobre trabajos que se realizaron y otros que continúan para superar los inconvenientes de transitabilidad en diferentes rutas. Las intervenciones se dan en diversos puntos de la provincia.

Según un informe oficial, durante la jornada de ayer, alrededor de las 8 de la mañana, se logró despejar la ruta provincial (RP) 73 a la altura del Paraje Abra del Viento, tras lo cual quedó liberada al tránsito.

En la ruta nacional (RN) 40, altura del acceso a la localidad de Coranzuli, todavía durante la tarde se continuaba trabajando en su rehabilitación.

Igualmente, en la ruta provincial 11, a la altura de Casabindo, había varios equipos afectados a trabajos de rehabilitación de condiciones tras los inconvenientes ocasionados por cuestiones climáticas.

En la ruta provincial 19, cruce de Río Colorado y arroyo Madrejon, también continuaban los trabajos.

LAS GRANDES PIEDRAS EN RUTA 73.

Hacia la ruta provincial 13, en tanto, se movilizaron los equipos de Vialidad provincial requeridos para rehabilitar las rutas de la jurisdicción de Hipólito Yrigoyen, exIturbe, con las condiciones de seguridad adecuadas para lograr restablecer la conexión con las comunidades ubicadas del otro lado del río Grande.

Asimismo, en la ruta provincial 29, a la altura de Jaire, sobre el arroyo La Calera, la Dirección Provincial de Vialidad continuaba trabajando para habilitar el paso que conecta a la localidad de Tiraxi.

Pudieron regresar a hogares

Docentes que prestan servicios en la localidad de Caspalá (Departamento Valle Grande) y que debido a un derrumbe en la ruta provincial 73 no podían llegar a Humahuaca, fueron asistidos por el Ministerio de Educación y a través de un trasbordo pudieron continuar viaje y retornar a sus hogares.

Las intensas lluvias acompañadas de nevadas, caídas en los últimos días en la zona, provocaron el desmoronamiento de grandes rocas que obstruyeron el tránsito vehicular en la ruta provincial 73, que conecta Humahuaca con Caspalá.

Conocida la contingencia, la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación, a través de su área de Abono Docente, solicitó a la empresa Armella -que brinda el servicio- el envío de otro vehículo, con el que se realizó el trasbordo de los pasajeros, arribando a Humahuaca sin inconvenientes aproximadamente a las 1 de ayer jueves.

En ese tramo de la citada ruta también trabajaban operarios de Vialidad a fin de rehabilitar la transitabilidad, despejándola de las voluminosas rocas caídas.