¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificaron a Hugo Mamaní en Tumbaya

Para 2019 proyectan la colocación de adoquinado en la plaza de la localidad y colocación de luces led.
Viernes, 21 de diciembre de 2018 01:03

A través de la sesión preparatoria realizada días atrás, los miembros del Consejo Comunal de la localidad de Tumbaya ratificaron a Hugo Mamaní como comisionado municipal por un nuevo año y se reeligieron los cargos dentro del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de la sesión preparatoria realizada días atrás, los miembros del Consejo Comunal de la localidad de Tumbaya ratificaron a Hugo Mamaní como comisionado municipal por un nuevo año y se reeligieron los cargos dentro del cuerpo.

La sesión se realizó el pasado martes en las instalaciones del municipio, ubicado frente a la plaza Manuel Belgrano del pueblo.

En el encuentro los vocales realizaron una nueva votación y en este sentido ratificaron por unanimidad a Hugo Mamaní como presidente del Consejo, Lilia del Carmen Cruz asumió como vocal secretaria, Brenda Mariana Vilte como vocal primera y Claudia Fabiana Vilca como vocal segunda.

Tras la votación de autoridades, se procedió a la toma de juramento de cada uno para luego brindar palabras sobre la gestión. Al respecto, Hugo Mamaní sostuvo que "en primer lugar quiero agradecer el trabajo conjunto de los cuatro vocales, ya que las ordenanzas que se aprobaron salieron todas por consenso y unanimidad pensando en el pueblo".

Acciones realizadas

Por otro lado, hizo hincapié con respecto a las acciones realizadas durante el año de gestión que "se construyeron baños en Punta Corral, una necesidad imperiosa para los peregrinos de la Virgen, una obra realizada con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se están construyendo cuatro baños más".

"También se realizaron las gestiones para las cloacas, convocamos en primer lugar a las instituciones para que sean las primeras en conectarse al servicio de sistema cloacal y luego se llamará a los vecinos".

A su vez agregó que "este año también estuvimos junto al Gobierno inaugurando el puesto de salud de Tumbaya Grande. Estamos en un 90% de construcción de un espacio cultural que estará cerca de la plaza. Asimismo colaboramos con limpieza de caminos, acequias, colocación de cisternas, tanques, en lugares y comunidades que lo requieren, trabajando también en obras, la parte social y productiva. Construimos un arbolito sustentable con botellas de plástico y ya estamos planificando las colonias de vacaciones para los niños como se hicieron este año".

Proyectos a futuro

En relación a los proyectos futuros destacó que "para el año que viene estamos gestionando junto al Gobierno provincial y nacional, la colocación de adoquinado para la plaza y la colocación de luces led. No nos olvidemos que Tumbaya también sufrió inundaciones en el 2016 y en consecuencia también seguimos necesitando la ayuda para continuar con la construcción de defensas y desagües".