¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una estudiante de 19 años

Por el hecho su novio y un familiar de éste están arrestados. El cuerpo fue hallado en una represa de una finca rural. Al cierre de esta edición se realizaba la autopsia, que sería determinante para establecer las causales de deceso de la joven.

Sabado, 22 de diciembre de 2018 01:03

El cuerpo de una estudiante fue encontrado la noche del jueves, en inmediaciones de la represa de una finca, ubicada en la zona rural del departamento San Pedro, en un hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo de una estudiante fue encontrado la noche del jueves, en inmediaciones de la represa de una finca, ubicada en la zona rural del departamento San Pedro, en un hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña.

Por los elementos encontrados por la Policía en el lugar, todo indica que la joven habría muerto como consecuencia de una sobredosis, que se desencadenó en una severa convulsión, pero el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, fue cauto al expresar que la autopsia sería determinante para establecer las causales de deceso. Esta diligencia, se realizaba al cierre de esta edición en la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro.

Cabe acotar que entre la noche del jueves y en la primera hora de la madrugada de ayer, la Policía procedió al arresto de dos personas, la pareja de la joven y un familiar de éste, quienes habían estado junto a la muchacha cuando se registró el lamentable hecho.

Fuentes oficiosas indicaron que en la tarde del jueves, dos jóvenes identificados por la Policía como Darío Reynaldo T., (24), domiciliado en barrio La Merced y José Enrique V., (20), domiciliado en barrio Santa Rosa de Lima, salieron con destino a la represa ubicada en finca Torino a bordo de una motocicleta, junto a una joven identificada por la Policía como Melani Pricila Pointevi (19), estudiante, residente en barrio la Merced.

Los tres jóvenes, uno de ellos pareja de la víctima, permanecieron desde las 15 hasta las 20, consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. De acuerdo a la investigación realizada por la Policía, se supo que en determinado momento, poco antes de las 20, la joven habría consumido cocaína y por una aparente sobredosis sufrió una fuerte convulsión.

La pareja de la muchacha alertó al Same que al llegar al lugar, confirmó que la joven no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato se alertó a la Policía, arribando efectivos de la Seccional 53º de Rodeíto, quienes al dar participación al ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, dispuso el arresto José V., quien estaba en el lugar y junto a personal de Criminalística y Bomberos se dirigió a la zona.

En el lugar se secuestró botella de gaseosa, cajas de vino, un encendedor, una bolsa plástica de color verde conteniendo sustancia polveorienta de color blanca, la que luego con la prueba realizada se constató de que se trataba de cocaína y se tomó conocimiento que el primo del arrestado, se había dado a la fuga llevándose el celular de la víctima.

El cuerpo de la infortunada víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización de la correspondiente autopsia médico legal, estudio que se llevaba a cabo aún al cierre de esta edición.

Momentos más tarde el ayudante fiscal, dispuso que efectivos de la Brigada de Investigaciones con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Infantería, realicen un procedimiento, con allanamiento de vivienda, tendiente a lograr la aprehensión del otro sujeto logrando el arresto en la vía pública, de Luis T.

Poco antes de las 2, se procedió al secuestro del un teléfono celular marca Samsung, que pertenecía a la víctima, el que había dejado en la casa su tío en barrio La Merced y al secuestro de una motocicleta, para las pericias correspondientes.

En la mañana de ayer, familiares de la víctima, se hicieron presentes en la Brigada de Investigaciones para conocer pormenores del hecho y brindar datos que ayuden a la investigación y esclarecimiento del hecho.

La actuaciones caratuladas "establecer causales de deceso", están a cargo de la Seccional 53º de Rodeíto, complementada por la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.