Invitaron a participar de una feria navideña

La Comisión Municipal de la localidad de Tumbaya invitó a la comunidad en general a participar de la feria navideña con productos andinos que se realizará este domingo en el parque infantil del pueblo con la participación de productores de la zona.

Será la tercera edición de este evento impulsado desde el municipio tumbayeño para generar un espacio de venta sin intermediarios entre los productores locales y los consumidores. El objetivo también es revalorizar los productos locales y artesanales.

Se podrán visitar los diferentes stands de la feria a partir de las 8.30 en el parque infantil, ubicado al costado de la ruta nacional N° 9, en el ingreso a Tumbaya. Los que asistan podrán adquirir productos andinos de la primera cosecha de la zona y de parajes como Tumbaya Grande.

De este modo podrán comprar haba, arveja, papa andina, cebolla, el tradicional queso de cabra, ajo, carne de cordero, como así también productos elaborados como budines, panes de navidad, alfajores de quinua, galletas navideñas, escabeche de locoto, carbón de la cooperativa La Brava, entre otros productos netamente artesanales.

El comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, comentó que la iniciativa surgió hace tres años y en esta edición el lema será "En esta Navidad los productores quieren ser parte de los sabores que te acompañan". De esta forma recalcó que "se trata de un espacio para que nuestros productores vendan su trabajo sin intermediarios y sea una venta directa que ayude a la economía de sus hogares. Queremos revalorizar los productos que tenemos y los que se elaboran, porque son hechos de manera artesanal y las verduras que se cosechan son totalmente naturales, no se usan agroquímicos, por lo que son muy sanos".

Finalizada la feria, se realizará un pequeño brindis con todos los presentes previo a los festejos de Nochebuena agradeciendo a Dios y a la madre tierra por la producción.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...