¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron un nuevo producto para cultivos

Sostuvieron que es de muy bajo impacto ambiental y nula toxicidad.

Sabado, 22 de diciembre de 2018 01:03

Recientemente se llevó a cabo en la zona de Los Pericos, una jornada de presentación de un nuevo producto para atender la problemática del campo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se llevó a cabo en la zona de Los Pericos, una jornada de presentación de un nuevo producto para atender la problemática del campo.

De acuerdo a estos tiempos, se incentiva al desarrollo y uso de productos como resultado de investigaciones para innovar en el mercado de productos biológicos para una protección de cultivos sostenible y con conciencia ambiental.

La presentación del nuevo producto de Bayer se realizó en los campos de la zona, con la presencia de productores, y luego finalizaron el encuentro en las instalaciones del quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Allí también estuvo el gerente general de campo, Miguel González, quien manifestó que "venimos trabajando hace muchos años con Bayer, en diversos productos que se incorporaron ala canasta de insumos que utiliza el productor, desde hace muchos años, cuando salió el Confidor y con el tiempo se incorporaron nuevos productos. Ahora con este último desarrollo conjunto, que es muy prometedor para nosotros para incorporar productos de acción biológica con muy bajo impacto ambiental, muy baja toxicidad o nula, la verdad nos entusiasma para lograr una producción sustentable".

Buena impresión

También el productor de la zona Dardo Gelmetti dijo que "estamos probando y lo veo bastante bien comparado a otros productos. Este ensayo lo veo bastante sustentable. Desde que se amarilla la planta, están saliendo cosas nuevas y hay que ver cuál es el problema, porque hay plantas que cuando empezamos a deflorar empiezan a morirse, más cuando hay mucha temperatura y con éste producto yo pienso que la mantiene un poco más, por eso vamos a probar".

Conducción integral

Por último, el responsable técnico comercial de Bayer para la zona, Sebastián Jakulica, expresó que "hay que retomar el manejo biológico y la conducción de sus cultivos en una forma más integral".

Por eso, "estamos trabajando en conjunto con la cooperativa para acercar más que nada una solución a la problemática que hoy aqueja a todos los productores de la zona de Jujuy".

"Una de las cosas que tiene nuestro producto Serene, es que ha demostrado su rendimiento en infinidad de situaciones en cultivos y, junto a la cooperativa, lo llevamos a zonas duras, donde más problemas vemos y hemos visto que tiene una performance igual o mejor a las opciones químicas que hoy tenemos".