Se conocieron en un boliche, la llevó en su moto, chocó y la chica murió

Una mujer de 23 años murió esta madrugada luego de que la moto en la que iba como acompañante, manejada por un joven de 19 años que había conocido momentos antes en un boliche de Luro y San Juan en la ciudad de Mar del Plata, subiera a un cordón de la vereda y chocara.

Fuentes oficiales confirmaron que el joven conducía borracho, con 1,73 g/l de alcohol en sangre, no llevaba casco, no tenía registro, iba con exceso de velocidad y que, al momento de la tragedia, había girado la cabeza para intentar besar a la víctima y que, en ese contexto, perdió el control de la moto.

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos informaron que el conductor del vehículo, identificado como Axel Braian Pavone, quedó imputado por “homicidio con dolo eventual” y ya fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El fiscal Rodolfo Moure explicó a LA CAPITAL que la imputación se debe a que el conductor cometió una serie de infracciones que demuestran una “indiferencia total al peligro, con las que tendría que haber figurado que el resultado podía ser la muerte”. “Somos más rigurosos en cuanto a las infracciones en este tipo de casos”, dijo el fiscal, al explicar el por qué de la imputación que tiene una expectativa de pena de 8 a 25 años de prisión.

BOLICHE DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana. La víctima, identificada como Rocío Belén Albarracín, había conocido a un joven de 19 años dentro de un boliche de la avenida Luro y San Juan en Mar del Plata. Al cerrar el establecimiento nocturno, el joven la invitó a llevarla en su moto y, aunque las amigas de la chica le dijeron que la llevaban ellas en auto, la víctima decidió ir con el recién conocido.

Ambos subieron a la moto y fueron por la avenida Luro en dirección a la avenida Jara. Según testimonios recolectados por los investigadores, a simple vista el joven conducía alta velocidad, y testigos aseguraron que lo vieron girar su cabeza, sin prestar atención al tránsito, para intentar besar a la mujer que llevaba en el vehículo.

Al llegar a la intersección entre la avenida Luro y Neuquén, el joven perdió el control de la moto, subió a la vereda y chocó. El resultado fue fatal para la mujer que iba como acompañante, que murió prácticamente en el acto.

En un primer momento, los investigadores pensaron que la víctima era una menor de edad, ya que cuando la intentaron identificar, las amigas con las que había ido al boliche, en una confusión le dieron a la policía el documento de una adolescente de 17 años que se encontraba entre ellas.

Finalmente se descartó que se tratara de esa adolescente, que en la confusión no supo explicar correctamente a la policía. Una mujer reconoció a la víctima por su ropa, como su nieta, Rocío Albarracín.

Axel Braian Pavone, imputado por “homicidio con dolo eventual”, pasará la noche de este sábado en la Unidad Penal 44 de Batán y el domingo a la mañana será trasladado en Tribunales para declarar.

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...