¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La colación de los séptimos "se aguó" por falta de techo

La institución primaria espera la restitución del tinglado que fue retirado con el compromiso de concretar nueva obra.

Lunes, 24 de diciembre de 2018 01:00

La falta de techo en el patio de la escuela primaria Nº 107 "San Martín de Porres" de Libertador General San Martín le jugó una mala pasada a la promoción 2018 de los séptimos grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La falta de techo en el patio de la escuela primaria Nº 107 "San Martín de Porres" de Libertador General San Martín le jugó una mala pasada a la promoción 2018 de los séptimos grados.

Los padres ya tomaron varias veces la escuela pidiendo respuestas para los problemas de filtraciones y ausencia de techo.

El viernes todo estaba dispuesto para el acto de colación de los egresados, con una vistosa decoración elevada en el patio, así como sillas primorosamente "vestidas" para la ocasión. Sin embargo, pasadas las 9.30 comenzó a diluviar en la ciudad y los estudiantes se mojaron a pesar de que buscaron refugio en las galerías laterales.

El acto debió interrumpirse y el festejo, que incluía la despedida de los séptimos pero también el cambio de bandera, se "aguó".

EN LA GALERÍA / LOS EGRESADOS BUSCARON RESGUARDO DE LA FUERTE LLUVIA DEL VIERNES.

Ante la situación la entrega de las libretas se realizó en los distintos grados y los emotivos momentos quedaron truncos.

Esta comunidad educativa de Libertador hace años que espera que les coloquen el techo nuevo.

Cinco años atrás se les voló un tercio del tinglado y durante tres años aguardaron que fuera reparado.

Sin embargo, con la actual gestión de Gobierno se decidió retirar todo el techo con el compromiso de que se llevaría adelante una obra totalmente nueva. Pero hasta el momento no se concretó.

Vale recordar que los padres de los alumnos ya expresaron su contrariedad por las falencias de infraestructura a través de documentación y también con la toma de la escuela pero sigue sin restituirse el techo.

Las quejas por filtraciones en distintos espacios también han sido de larga data en la institución al causar zozobra ante cada precipitación estival.

En todos los casos siempre se elevaron los reclamos correspondientes sin obtener soluciones a la problemática.

Esta vez los egresados, sus familiares y docentes se vieron perjudicados por la falta de un techo que los cobije ante las tormentas.