¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familia jujeña en estado delicado tras protagonizar un violento choque en La Rioja

Viajaban desde la provincia hacia Mendoza para pasar Navidad. El vehículo  habría perdido el control y los cinco ocupantes resultaron heridos, entre ellos un pequeño de cuatro años.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018 08:05

Un automóvil Fiat Palio en el que viajaba una familia jujeña hacia la provincia de Mendoza por la Ruta Nacional 38 volcó  este domingo, y sus cinco ocupantes resultaron heridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un automóvil Fiat Palio en el que viajaba una familia jujeña hacia la provincia de Mendoza por la Ruta Nacional 38 volcó  este domingo, y sus cinco ocupantes resultaron heridos.

El hecho se produjo en La Rioja, a la altura del paraje El Ombú, a 10 km del Puesto Caminero N° 2.

Según informó el portal Vía La Rioja tres de los accidentados permanecen internados en el hospital "Enrique Vera Barros";

En primera instancia un hombre de  apellido Valdez  de 35 años cuyo estado de salud es crítico. El paciente, según indicaron,  presenta traumatismo de cráneo grave, con pérdida de masa encefálica y liquido encefálico raquídeo. Además de múltiples fracturas en la región parieto temporal y occipital derecho, fractura facial y en base de cráneo. Mientras que a nivel pulmonar posee una contusión pulmonar izquierda importante.

Luego de que se le realizaran los estudios pertinentes,  fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece bajo estricto control médico, con pronóstico reservado.

También se supo el estado de salud de un hombre de 58 años,  quien fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

El paciente ingresó al hospital con politraumatismo con pérdida de conocimiento, paraplejia en miembros inferiores y paresia de miembros superiores. “Además tiene traumatismo raquimedular, fractura en la quinta vértebra conminuta, conjuntamente con desprendimiento del cuerpo óseo que compromete el canal medular” comunicaron desde el nosocomio local.

En tanto una mujer de 60 años, quien al momento de ingresar a la unidad médica presentaba politraumatismos leves y una pequeña contusión pulmonar. “Esta paciente ingresó sin pérdida de conocimiento y sin lesiones óseas, por lo que va a quedar bajo control y observación en el área de Guardia Central”.

Cabe resaltar que a cada paciente se le realizaron diferentes estudios y laboratorios, y el personal del hospital vigila su evolución minuto a minuto

La salud del niño de 4 años 

Uno de los ocupantes del vehiculo que protagonizó el terrible choque tiene 4 años y fue atendido el  hospital de la Madre y el Niño de La Rioja 

Según el parte medico  "presenta en el estudio una imagen pequeña de fractura occipital con hematoma subdural”. El pequeño fue derivado al servicio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde los profesionales continuarán su valoración y controlando la evolución del cuadro.