¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Balacera de Azopardo": hoy se conocerá la sentencia

El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó la pena de 12 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala. La defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda y en los alegatos dijo que es "una causa armada".

Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

Esta jornada se conocerá la parte dispositiva del fallo de otro juicio oral y público que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala, conocido comúnmente como la "balacera de Azopardo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada se conocerá la parte dispositiva del fallo de otro juicio oral y público que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala, conocido comúnmente como la "balacera de Azopardo".

La semana pasada se concluyó con la producción de los alegatos en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, donde el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar había solicitado la pena de 12 años de prisión para Milagro Sala.

Este expediente judicial tiene la "particularidad" de haber sido reconstruido, porque el primer cuerpo de manera insólita desapareció y el Juzgado de Instrucción Causas Ley tuvo que trabajar arduamente para llegar a estas instancias judiciales con este expediente.

Sala está acusada de mandar a matar al dirigente Alberto "Beto" Cardozo y los que debían cumplir con esa tarea eran los extupaqueros Fabián "Chato" Ávila y Jorge "Loco" Paes, hecho ocurrido la mañana del 27 de octubre del 2007 en la esquina de las calles Zenta y Bayo del barrio San Francisco de Álava, exAzopardo

La otra particularidad que tiene este expediente, es la situación de Jorge "Loco" Paes, testigo confeso de haber sido supuestamente encomendado por Sala y confeso de haber estado en el supuesto enfrentamiento armado, donde una niña de 11 años resultó gravemente herida, que estuvo detenido menos de 40 días y luego recuperó la libertad.

Tanto Cardozo como Ávila, los otros dos imputados en la causa, coincidieron en sus dichos al declarar que todo comenzó con una disputa proselitista, por parte de dos facciones barriales, en la que cada una pertenecía a un candidato a ser intendente de la comuna capitalina.

Hasta donde sabemos, Paes dijo que Ávila disparó a Cardozo por orden de Milagro Sala. Pero Ávila dijo que el que disparó a Cardozo fue Paes, por un problema personal que tenían ellos. A todo esto, Cardozo dijo que Paes le disparó.

Para la Fiscalía de Cámara ha quedado debidamente acreditado que Sala le dio una casa a Ávila para que cumpla con la "orden" y pidió 12 años de prisión tanto para la dirigente, como para "Chato" Ávila, mientras que pidió 4 años y tres meses para Cardozo.

Esta jornada a partir de las 8.30, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 pasará a deliberar y luego dará a conocer la parte dispositiva del fallo.