¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Peñaloza asumirá en La Viña

El exvolante central dejó la actividad para dirigir a los “"tiburones"” en el certamen organizado por el Consejo Federal.
Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

La Asociación Atlética La Viña tras coronarse campeón de la Liga Jujeña, dio un giro de timón a su vida institucional, donde Martín Vedia asumió como presidente del departamento de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Atlética La Viña tras coronarse campeón de la Liga Jujeña, dio un giro de timón a su vida institucional, donde Martín Vedia asumió como presidente del departamento de fútbol.

En tanto, Hugo Peñaloza que venía alternando como volante central, dejó ese puesto y asumió como director técnico de los "tiburones".

Estará acompañado por Alejandro Guaymás como preparador físico (continúa), se sumará Gonzalo Dionicio y Hugo Moreno será el entrenador de arqueros.

Cabe destacar que La Viña representará a la Liga Jujeña en el Torneo Regional Amateur que comenzará el 27 de enero de 2019.

Entonces, de inmediato el flamante entrenador se abocó a la diagramación del proyecto futbolístico para afrontar el certamen afista.

"Conocer el vestuario es una ventaja"

Ante El Tribuno de Jujuy, Hugo Peñaloza comenzó diciendo: "En lo personal, la posibilidad de ser el técnico de La Viña, lo venía pensando por mi relación y el conocimiento del club. Fue una decisión difícil pero la asumí con toda responsabilidad. El hecho de conocer el vestuario es una ventaja que debo aprovechar, soy amigo y compañero de todos los jugadores, en mi nueva función pediré compromiso, disciplina y sacrificio de todos".

Luego agregó: "Mañana a las 15 en la cancha de Vialidad, empezaremos a entrenar y la semana próxima iremos aumentando la carga de trabajo en una pretemporada que será a full, en las dos primeras semanas con doble turno. Iniciaremos las tareas con toda la expectativa de llegar en las mejores condiciones al día del debut".

Más adelante sostuvo: "Logramos que siga todo el plantel campeón y sumaremos cuatro o cinco refuerzos, uno por puesto. Queremos un plantel de calidad más que cantidad".

En relación al sistema de juego que propiciará, sostuvo: "La calidad de jugadores que tenemos nos obliga a seguir con el mismo sistema de jugar con tres en fondo y haremos algunos ajustes en la zona de volantes. Me gusta un equipo que presione en todos los sectores de la cancha, con salida rápida por los laterales".

Mientras que con respecto al certamen que se avecina, dijo: "El nuevo Regional será más que un Federal B. Los demás equipos se armarán fuertes, será difícil competir económicamente con ellos pero tenemos garra y corazón para afrontar cada partido como si fuera una final".

También reconoció que por haber jugado en La Quiaca, conoce a los equipos de la Liga Puneña y cómo piensan.

Pero, aseveró que más que hablar de los futuros rivales, para él es más conveniente fortalecer las virtudes de su equipo de cara a la exigencia que se viene.

Cabe resaltar que en el Regional Federal Amateur 2019, su club integrará la Zona 1 que está conformada de la siguiente manera:

Inter (La Intermedia), Racing (de Ojo de Agua) y Santa Clara (La Quiaca), todos de la Liga Puneña; La Viña (Liga Jujeña); Atlético Cuyaya (Federación Jujeña) y Monterrico San Vicente (Liga Departamental).

.

.