¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció un jujeño que chocó cerca de La Rioja

Alejandro Benjamín Valdéz (35) murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave y múltiples lesiones.

Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

Alejandro Benjamín Valdéz murió ayer miércoles producto de las graves lesiones que sufrió en un accidente vial que protagonizó junto a su familia sobre la ruta 38.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro Benjamín Valdéz murió ayer miércoles producto de las graves lesiones que sufrió en un accidente vial que protagonizó junto a su familia sobre la ruta 38.

La familia Valdéz se dirigía a la ciudad de Mendoza para pasar las fiestas de fin de año cuando el pasado domingo se accidentaron.

En las últimas horas le habían diagnosticado muerte cerebral.

Valdéz tenía 35 años y tras el accidente había sufrido traumatismo de cráneo grave y pérdida de masa encefálica.

El domingo último había protagonizado un terrible vuelco sobre la ruta 38, a la altura de El Ombú, cuando viajaba en compañía de familiares con destino a la provincia de Mendoza.

Cabe recordar que en las últimas horas le habían diagnosticado muerte cerebral, en el hospital "Enrique Vera Barros", por lo que su desenlace fatal era inevitable.

Los hechos

Los Valdéz viajaban en un automóvil Fiat Palio en el que se trasladaban hacia la provincia de Mendoza por la ruta nacional 38, volcó el domingo pasado y sus cinco ocupantes resultaron heridos.

El hecho se produjo en La Rioja, a la altura del paraje El Ombú, a 10 kilómetros del Puesto Caminero Nº 2.

Dos de los accidentados permanecen internados en el hospital "Enrique Vera Barros".

Alejandro Valdéz, según indicaron, presentaba traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica y líquido encefálico raquídeo; además de múltiples fracturas en la región parieto temporal y occipital derecho, fractura facial y en base de cráneo. Mientras que a nivel pulmonar tenía una contusión pulmonar izquierda importante.

Luego de que se le realizaran los estudios pertinentes había sido derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanecía bajo estricto control médico, con pronóstico reservado, pero falleció.

Rubén Valdéz de 58 años, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

El paciente ingresó al hospital con politraumatismo con pérdida de conocimiento, paraplejia en miembros inferiores y paresia de miembros superiores. "Además tiene traumatismo raquimedular, fractura en la quinta vértebra conminuta, conjuntamente con desprendimiento del cuerpo óseo que compromete el canal medular", comunicaron desde el nosocomio local.

Juana Rivero de 60 años, al momento de ingresar a la unidad médica presentaba politraumatismos leves y una pequeña contusión pulmonar. "Esta paciente ingresó sin pérdida de conocimiento y sin lesiones óseas, por lo que va a quedar bajo control y observación en el área de Guardia Central".

Un niño de 4 años es atendido en el hospital de la Madre y el Niño.