¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vivero inclusivo para personas con discapacidad

15 jóvenes que fueron capacitados en jardinería y paisajismo en la Unju realizarán sus prácticas en este espacio.

Viernes, 28 de diciembre de 2018 01:02

Por iniciativa de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, se promovió a que los jóvenes puedan descubrir sus habilidades tomar las decisiones para su vida en proyectos sustentables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por iniciativa de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, se promovió a que los jóvenes puedan descubrir sus habilidades tomar las decisiones para su vida en proyectos sustentables.

En este caso hay 15 alumnos de los talleres de jardinería y paisajismo y tuvieron la valiosa enseñanza que le otorgó la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, a cargo del exdecano Mario Bonilla. El proyecto cuenta con la asistencia técnica de una mesa intersectorial conformada por ingenieros agrónomos de ministerio de la Producción, Inta, Prohuerta y Desarrollo Humano quienes hacen su aporte buscando generar las condiciones para que los jóvenes consigan su autonomía.

La ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré explicó que este tipo de emprendimientos busca descubrir y potenciar las capacidades de los jóvenes "para que puedan tomar decisiones, desarrollarse, tener autonomía, y sobre todo tengan una fuente laboral e inclusión social".

"Esto no se trata de ocupar el tiempo libre, sino que buscamos generar sustentabilidad y que los jóvenes puedan tener un ingreso. La comunidad tiene que saber que son chicos capacitados y preparados y por eso merecen ser contratados sus servicios y pagados de acuerdo a la calidad del servicio que brindan".

Sobre la distribución y comercialización de los productos, indicó que se trabaja articuladamente junto a la Municipalidad capitalina para garantizarle a los emprendedores un lugar para la venta, expendio y atención domiciliaria de los servicios de jardinería y paisajismo.

La titular de la Dirección de Inclusión, Belén García Goyena, ponderó el trabajo de los profesores "para que hoy sea una realidad este Vivero", el cual "buscamos que se replique en los ocho centros de inclusión que hay en el resto de la provincia".

Finalmente, el secretario académico de la Unju, Mario Bonilla, que estuvo a cargo de la capacitación de los jóvenes, agradeció la oportunidad para participar en el proyecto, explicando que van a acompañar a los emprendedores durante esta primera etapa en la producción de plantines "hasta que se afirme su producción".