¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El artista Luis Cáceres Chacón inaugura muestra

La exposición, integrada por 16 obras, será habilitada el próximo miércoles en el Centro Cultural "Héctor Tizón".La propuesta que conjuga la pintura y el arte textil permanecerá abierta al público hasta el 5 de enero de 2019.
Lunes, 03 de diciembre de 2018 01:02
LUIS CÁCERES CHACÓN / EL ARTISTA PLÁSTICO EXPONDRÁ SUS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL “HÉCTOR TIZÓN”.

El próximo miércoles el artista plástico Luis Cáceres Chacón inaugurará su muestra titulada "Bipolar". La cita es para las 20 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo miércoles el artista plástico Luis Cáceres Chacón inaugurará su muestra titulada "Bipolar". La cita es para las 20 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

 

Una de las obras de Cáceres Chacón fue seleccionada en el 9º Concurso Regional de Pintura del NOA 2018 de Santiago del Estero.

La exposición está integrada por 16 piezas y se titula "Bipolar" porque las obras conjugan dos técnicas distintas. Al respecto el artista en diálogo con nuestro medio contó que "la propuesta es la fusión de dos maneras de trabajar porque hay pinturas sobre madera calada con temáticas de mujeres y otras abstractas donde me vuelco hacia el arte textil. Tengo formas de trabajar variadas, manera de ver el arte que no son tan tradicionales".

 

"La muestra es el resultado del encuentro entre la pintura y el arte textil, donde el entrecruzamiento de fibras permite desplazamientos que van construyendo formas planas y escultóricas como también con calados", indicó.

“ANDINA” / OBRA FUSIÓN DE TEXTIL Y PINTURA DE LA MUESTRA “BIPOLAR”.

Y sobre su metodología de trabajo contó que "comienzo con un diseño previo para luego dar forma a los distintos movimientos que emergen. "Bipolar" es un conjunto de emociones, sentimientos, alegrías y tristezas donde se parte desde lo experimental hacia lo concreto".

Sobre el expositor

Luis O. Cáceres Chacón nace en la provincia de Córdoba en 1978. En el año 2006 incursiona en el mundo del arte y el año siguiente inicia su participación en muestras colectivas de pintura. En el 2010 obtiene un Primer Premio en el Salón Nacional "Mensajes" de Arte Textil en el museo Manta dando comienzo a una nueva forma de expresarse y es a partir de esto que decide cursar la Tecnicatura en Artes Visuales con orientación en Arte Textil en la Universidad Provincial de Córdoba, carrera de la que egresa en 2014.

Paralelamente continúa participando en salones y muestras colectivas en Córdoba capital y en el interior, así como también en Santa Fe y Buenos Aires con dibujos, pinturas, esculturas y arte textil. De este modo consigue el Premio Honorífico en el IX Salón de Mini textiles "Contornos elásticos" organizado por el Centro Integral de Arte Textil (Ciart) de Córdoba en 2015 y el Primer Premio en el IV Salón Textil de Primavera "Mensajes" del Ciart de Córdoba en 2010.

En 2015 llega a San Salvador de Jujuy, una vez establecido inicia su participación en diferentes salones de la provincia obteniendo premios y menciones. Así fue reconocido con el Cuarto Premio Adquisición en el XIV Salón de Pintura "Fundación Hospital de Niños" de nuestra ciudad en 2017. Además obtuvo una mención especial en el 5º Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato impulsado por el Centro Cultural "Héctor Tizón" este año. Asimismo fue seleccionado en el Salón Provincial de Pintura Jujuy 2018 y en el Salón de Artes Visuales Jujuy "Arte Retro" organizado por el teatro Mitre en 2017.

"Mi objetivo es seguir trabajando, estoy armando proyectos a los que espero que se una más gente para organizar muestras y espero seguir participando en salones provinciales y nacionales realizando diferentes búsquedas con el arte", indicó.

Finalmente vale mencionar que la muestra "Bipolar" cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y permanecerá a consideración del público hasta el 5 de enero.