¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preinscribieron a 180 alumnos para sede Perico de la Unju

Ante la repercusión se habló de nuevas dependencias e inclusive la necesidad de tener un aula magna.

Domingo, 30 de diciembre de 2018 01:03

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Rodolfo Tecchi, visitó la sede universitaria del barrio Santo Domingo en Perico y quedó sorprendido por la cantidad de alumnos preinscriptos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Rodolfo Tecchi, visitó la sede universitaria del barrio Santo Domingo en Perico y quedó sorprendido por la cantidad de alumnos preinscriptos.

Tecchi fue recibido por el intendente de Perico Rolando Ficoseco, funcionarios municipales, referentes de la Asociación de la Biblioteca "Luis Críspolo Nan" y los responsables universitarios de la zona Valles Marcelo Garzón y Andrés Cisneros.

También asistió un arquitecto de la Unju quien analizó con las autoridades presentes las obras que serán necesarias a futuro ante las 180 preinscripciones que hizo la sede universitaria de Santo Domingo.

Se habló de nuevas dependencias e inclusive la necesidad de tener un aula magna.

Vale destacar que la casa donde funciona la universidad en Perico tiene bases y espacio acordes para crecer y contener a estudiantes, docentes y trabajadores afines a la tarea universitaria.

La reunión se inició con la palabra del rector que confirmó al intendente Ficoseco que en los próximos días se firmará la documentación que oficializa la apertura de la universidad en Perico. Comentó que está viajando a Buenos Aires donde realizará gestiones presupuestarias para contar con el plantel de docentes que la localidad necesitará para trabajar en el dictado de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Ciencias Económicas, la Unju tiene intenciones de abrir una carrera más que sería para cursar en tres años, profesionalizando a estudiantes que siguen estudios afines a actividades agrarias.

Tecchi explicó a Ficoseco que Perico debe trabajar en los servicios de transportes desde el centro o terminal hasta la sede universitaria facilitando la conectividad que el estudiante necesita para llegar bien a sus clases. El intendente dijo que se trabaja en la licitación de líneas urbanas de transportes de pasajeros y en ese sentido las empresas postulantes colaborarán con lo necesario, agregó que la Municipalidad de Perico está preparándose para ayudar con un comedor universitario y colaborar con pases libres en el boleto municipal estudiantil que este año, por ejemplo, dio más de 268.000 boletos a los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y terciarios de la ciudad.

"La universidad es la pata que necesita toda sociedad para realizarse, se pueden lograr muchas cosas y está bueno que se consigan para beneficio de la población, pero cuando se logra tener la universidad, una ciudad alcanza el sueño más grande. Agradezco al señor rector, al gobernador, a los concejales, a la Asociación y todos los que creyeron y confiaron en Perico para nosotros fue, es y será un gran desafío, 180 chicos se preinscribieron y por ellos debemos y trabajar son 180 personas con sueños, son los primeros alumnos del proyecto de la universidad en nuestra ciudad y estamos muy felices que nuestros chicos quieran estudiar y progresar", resaltó.