¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Fue un año bueno para los tenistas jujeños”

El presidente de la Asociación Jujeña analizó lo que deja el 2018.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

Culminó la temporada de tenis para los jujeños con saldo bueno. “La verdad que la temporada fue muy buena”, manifestó Pedro Bellomo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó la temporada de tenis para los jujeños con saldo bueno. “La verdad que la temporada fue muy buena”, manifestó Pedro Bellomo.

El presidente de la Asociación Jujeña de Tenis resaltó: “Un año muy duro para todos, en todos los aspectos, se sintió un año con mucha traba, pero gracias al apoyo que tuvimos de los clubes, de los profesores, de la Asociación Argentina de Tenis que miró a Jujuy de una forma distinta, cerramos un año con mucha actividad”, opinó.

El directivo hizo un repaso de como fue el desarrollo del tenis en la provincia: “Comenzamos la temporada recibiendo la visita de José Luis Clerc cuando se postulaba para Presidente de la Asociación Argentina, después vinieron Agustín Calleri y Martín Vasallo Argüello trayendo la propuesta de la legión para comandar la AAT, una vez electos, la primera visita que hizo el secretario del Interior Guillermo Coria, eligió Jujuy y como puntapié inicial de su gestión, lo recibimos y finalizamos el año contando con la presencia de Franco Squillari, director de Desarrollo de la Asociación Argentina, algo importante porque el desarrollo abarca desde sub 8 hasta sub 18, por lo tanto en las manos de él está el futuro de del tenis nacional”, detalló.

Bellomo remarcó que contar con la presencia de los directivos de la entidad madre del tenis argentino, sobre todo porque se trata de los exjugadores que integraron el grupo de “La legión”, una importante camada de tenistas de años atrás, fue importante “porque estuvieron aquí, observaron las canchas, obtuvieron un pantallazo sobre cómo están trabajando, como están los chicos, el nivel, y a partir de allí trazar políticas de acción y fundamentalmente desde la AAT recibir el apoyo a través de ellos”, puntualizó el titular de la AJT.

Por otro lado el dirigente jujeño anunció las actividades que se vienen para el 2019. “Afianzar el circuito provincial de Jujuy Tour, algo importante porque logramos integrar a todos los tenistas, de todos los géneros, todas las edades, se juntaron las veteranas, tuvimos un tenis integrado, la proyección del próximo año es repetir lo bueno, el circuito provincial, queremos que cuatro etapas sean de primera dentro del circuito pro tour y otorgue puntos para el ranking de profesionales, inserción al profesionalismo, con eso vamos a posibilitar que tener jugadores de nuestro país, Chile, Bolivia, y puedan ver a Jujuy como una plaza deportiva”, culminó Bellomo.

Pérez Rojas signada por las lesiones

Guadalupe Pérez Rojas tuvo un inicio de año a pleno, con una pretemporada exigente con el objetivo de seguir creciendo en el circuito de tenis femenino WTA. Sin embargo las lesiones le jugaron una mala pasada.

La tenista nacida en San Pedro de Jujuy instalada en España, Club Girona, no logró tener la continuidad suficiente en el juego, cada intento de volver al circuito se vio truncado por una lesión en la rodilla que no le permitió jamás tener el tenis que junto a su entrenador Javier Degreef.

El desafío para Pérez Rojas el próximo año será volver, o quizás ya colgar la raqueta, desde la intimidad de la jugadora no salió un comunicado oficial, lo cierto es que generó incertidumbre después de un 2018 para el olvido. La falta de torneos y la rodilla, seguro tendrán que ver en la decisión.

Temas de la nota