¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A fines de esta semana se resolverá la situación de Sala

El Ministerio Público de la Acusación solicitó al juez de Control Nº 4 el pedido de prisión preventiva para la dirigente social. Son más de 400 fojas que el juez Isidoro Cruz debe analizar para dar lugar o no, al pedido del fiscal Diego Cussel.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

El Juzgado de Control Nº 4 a cargo de Isidoro Cruz debe resolver en los próximos días el pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público de la Acusación solicitó para la dirigente social Milagro Sala, en el expediente judicial conocido comúnmente como "Megacausa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Juzgado de Control Nº 4 a cargo de Isidoro Cruz debe resolver en los próximos días el pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público de la Acusación solicitó para la dirigente social Milagro Sala, en el expediente judicial conocido comúnmente como "Megacausa".

El pasado 28 de diciembre ingresó al despacho del magistrado una solicitud con más de 400 fojas, donde el fiscal de Investigación Penal Diego Cussel fundamenta el pedido para que el juez solicite la preventiva para Sala, y según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, a fines de esta semana habrá resolución respecto del pedido.

Cabe recordar que a mediados de este mes, el juez de Control Isidoro Cruz había adelantado que trabajará durante la feria judicial en este expediente, porque resta resolver otras cuestiones que se avanzarán durante este tiempo.

Este cuantioso expediente judicial investiga el desvío de alrededor de 1400 millones de pesos que eran destinados a la construcción de viviendas sociales y según de lo que surge de la investigación, alrededor de 1.700 viviendas habrían quedado sin su realización y otras 300 parcialmente construidas.

Además desde el Ministerio Público de la Acusación se designó al perito contable del Poder Judicial para que realice la revisión minuciosa de los movimientos que figuran en los elementos probatorios incorporados a la causa, contrastándolos para supuestas irregularidades.

Mientras tanto Milagro Sala ya cumple prisión domiciliaria en su vivienda de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya desde el pasado sábado y según la declaración de los vecinos, se montó un fuerte operativo policial custodiando diametralmente el inmueble.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 es el que dispuso el traslado de Sala hacia el barrio de Cuyaya desde la ciudad de El Carmen, luego de acatar el pedido de sus abogados defensores, haciendo referencia a las recomendaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

La "Megacausa" tiene a casi 30 personas imputadas, entre ellas a exfuncionarios nacionales y provinciales y actuales intendentes. Además a integrantes de la organización social Tupac Amaru y a su líder Milagro Sala.

"Pibes Villeros" continúa

La otra causa judicial donde Sala está imputada, conocida como "Pibes Villeros" está en su etapa final el miércoles que viene retoma las audiencias con la producción de los alegatos por parte de los abogados defensores y lo harán los abogados defensores de la imputada Graciela López, Ariel Ruarte, Paula Álvarez Carrera y Luis Paz. Luego fundamentarán los alegatos Matías Duarte, nuevamente Álvarez Carrera y Paz, en defensa de Milagro Sala.

Temas de la nota