¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sala de tomografía para el hospital Orías

Ayer se inauguró el Sistema de Tomografía Computada, y otras obras de refuncionalización en ese nosocomio.
Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01

En el Hospital Regional "Dr. Oscar Orías", ayer se dejó inaugurada la sala de tomografía, con un tomógrafo nuevo cuya inversión fue de 12 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Hospital Regional "Dr. Oscar Orías", ayer se dejó inaugurada la sala de tomografía, con un tomógrafo nuevo cuya inversión fue de 12 millones de pesos.

 

La apertura de la sala de tomografía se logró gracias al aporte de la Fundación Ayudar en conjunto con el Gobierno.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, junto al intendente municipal Oscar Jayat, el titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Moro, el director regional, Carlos González y el director del hospital, Pedro Salas, dejaron inaugurada la sala de tomografía computada en el mencionado nosocomio.

Previo a la inauguración el gobernador Morales felicitó al intendente Oscar Jayat por el premio a nivel nacional otorgado por el presidente Mauricio Macri, por estar entre los 15 mejores municipios del país; posteriormente hizo entrega de una medalla de oro, al mérito, al doctor Carlos Ripoll.

El mandatario provincial se refirió al plan estratégico de salud que lleva adelante, recordando la compra de ambulancias, equipamientos para los distintos hospitales de la provincia, inversiones en materia de salud anunciando además que la próxima semana se realizará la entrega de otras 50 nuevas motos, que se suman a las 60 ya entregadas.

Ponderó la compra del helicóptero para ser utilizado con fines sanitarios de emergencias llegando a todos los pueblos alejados de la provincia; destacó que lo critican por los médicos venezolanos, pero que ya están ubicados estratégicamente, agregando que Jama tiene ahora un médico al igual que Cieneguillas, Cusi Cusi, entre otros.

Recordó que la compra del tomógrafo fue un compromiso que había asumido para fortalecer el territorio y descentralizar la atención. "Este es un hospital muy importante, no solo del departamento Ledesma sino de otros departamentos, poco a poco debemos ir mejorándolo".

Pidió al equipo de salud trabajar juntos: "Tenemos la obligación de sostener este sistema y atender a la gente como lo hacen en este hospital y todo nuestro sistema de salud pública. Desde el Gobierno tenemos que garantizar las herramientas, el helicóptero, las ambulancias, las motos y los equipamientos; este tomógrafo es ese paso más que tenemos que dar".

Por otra parte, Morales recordó a la Fundación Coas que realizó una cena para recaudar fondos para la compra de equipamiento para el hospital Orías. "Creo que este es el trabajo que hay que hacer, debemos hacer las obras, lo que sí digo es que las cosas no se hacen de la noche a la mañana, hay que dar pasos y creo estamos dando muestras de que lo estamos haciendo, no estamos de brazos cruzados", enfatizó.

Por último, felicitó a los médicos en su día, augurando que "podamos seguir haciendo esfuerzos en unión y en paz en este querido Jujuy".

Un sueño postergado

Por su parte, el intendente Oscar Jayat agradeció en nombre de toda la comunidad al gobernador Morales de haber tomado la decisión, a través del Plan Estratégico de Salud de la provincia, de descentralizar la salud y que esté más cerca de la gente. "Éste es un hospital regional al que concurre gente de tres departamentos de la provincia, de modo que agradecemos la colaboración de la Fundación Ayudar, a quienes reconocemos la tarea incansable, porque gracias a ellos, y sumado al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial, municipal y las instituciones de la sociedad civil se pueden lograr cosas como éstas", afirmó.

Para finalizar reiteró el agradecimiento al gobernador por hacer realidad este sueño postergado por muchos años, "y estar presente siempre del lado de la gente".

Tras el corte de cintas las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del hospital, visitando las remodeladas salas de mujeres en clínica médica y de terapia intensiva.