Google habilitó la "Villa de Santa" con numerosas novedades

Es el decimoquinto año de la Aldea de  Santa, Google presentó un espacio interactivo de temporada en donde se puede acceder a juegos para aprender habilidades de programación, crear ilustraciones originales, ejercitar habilidades geográficas y entre otras actividades.

Creación de duendes

La nueva versión de la Villa de Santa incorpora el creador de duendes, a través del cual se puede personalizar un duende de la cabeza a los pies, con el estilo adecuado para todos los festejos de temporada que ocurren en el Polo Norte. Se podrán elegir distintos atuendos, accesorios, peinado e incluso una barba para agregarle un poco de espíritu festivo al divertido personaje.

Santa Tracker: nueva forma para seguirle la pista a Papá Noel

La ubicación de Santa Claus es una de las partes más difíciles, afirman desde Google. Por este motivo es que toda la infraestructura de Google Maps, estará a disposición para seguirle la pista a Papá Noel ni bien despegue en sus renos desde el Polo Norte. A través del Santa Tracker se conocerá la ubicación en Google Maps y se podrá ver en tiempo real cómo viaja a lo largo del mapa. Desde allí se lo podrá seguir, como así también a través del control del Santa Tracker el 24 de diciembre para que no te pierdas su visita. 

Así mismo, en 2018, Google incorporará a la plataforma Santa Tracker los contenidos de las demás aplicaciones que tiene el gigante de internet. Tal como las "guías locales", las notas, Google Earth y Street View, a través de las que se podrán compartir contenidos y conocimientos con los usuarios de todo el mundo. Desde allí se podrá jugar con los idiomas y el vocabulario festivo de época. 

 

Estos y otros juegos educativos, planes para lecciones, archivos PDF y videos instructivos podrán encontrarse en la famosa Aldea de Santa a partir de esta semana. Además de contenidos adicionales a los que se puede acceder a través del Asistente de Voz de Google, al que se le puede preguntar por historias navideñas, o, a partir del 23 de diciembre, consultar donde está Papá Noel con: "OK Google, ¿dónde está Santa?". Además se podrán conseguir pegatinas navideñas de Gboard que puedes encontrar en iOS y Android, y en la aplicación de Android "Sigue a Santa en Google". 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...