¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
15 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se instalarán 600 cámaras de seguridad en la capital jujeña

Morales destacó el financiamiento chino para obras en Jujuy, y anunció el arribodel vicegobernador de Guizh

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:01

El gobernador Gerardo Morales encabezó junto al presidente de ZTE Sudamérica, Toby Yang, el acto de lanzamiento del Proyecto "Jujuy Seguro e Interconectado", que se concretó en el Centro de Monitoreo 911. La primera etapa de la iniciativa prevé la colocación de 600 cámaras en esta capital, y en una segunda etapa otras 600 en el interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó junto al presidente de ZTE Sudamérica, Toby Yang, el acto de lanzamiento del Proyecto "Jujuy Seguro e Interconectado", que se concretó en el Centro de Monitoreo 911. La primera etapa de la iniciativa prevé la colocación de 600 cámaras en esta capital, y en una segunda etapa otras 600 en el interior.

 

El "Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado" significará una inversión superior a los 24 millones de dólares.

Morales indicó que "no es casual que en el marco del G-20 me haya tocado recibir al Presidente chino, lo cual tiene mucho que ver en el trabajo que hemos desarrollado estos dos años, con proyectos que están en marcha, como la planta solar cuya ampliación firmé hace pocos días".

 

Adelantó que mañana estará llegando el vicegobernador de la provincia china de Guizhou, con el que se está desarrollando el Big Data, recordando que ellos manejan la base de datos de distintas empresas.

Asimismo, el mandatario provincial detalló que se firmará un convenio con la Universidad y la República de China, de cooperación y financiamiento. Hay empresas chinas que han comprado parte del paquete accionario de Exar, lo que profundizará el vínculo con China, "un vínculo que tiene que ver con el cambio de la matriz productiva que estamos generando".

El gobernador sostuvo que el proyecto de las cámaras "es muy importante para nosotros, porque empezamos con 600, con la mejor tecnología que trae la empresa ZTE. Este es un proyecto que monitorea el gobierno chino, como el proyecto de Cauchari", remarcó.

Para finalizar, Morales reflexionó: "Nos van a dar más créditos si somos serios y si hacemos las cosas bien, nosotros y la empresa. Creemos que ese es el camino, así que a trabajar y desarrollar esta tecnología, no solo para el sistema 911 sino para generar una ciudad inteligente. Y vamos a seguir trabajando con la República de China".

Por su parte el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que "hoy es un día muy especial ya que desde el primer día empezamos a trabajar en este proyecto, fruto de una propuesta de gobierno, y hoy es realidad que se refleja en el descubrimiento de una placa".

El funcionario indicó que ya está trabajando el equipo técnico de la empresa ZTE y del ministerio, para ver el primer proceso de ingeniería que llevará dos meses, y a partir del 1 de enero empezarán a enviar todos los productos correspondientes de la empresa ZTE hacia Argentina.

Precisó Meyer que desde enero recibirán el equipamiento que corresponde a 600 cámaras y el que se empezará a instalar a lo largo de 8 meses de obra. Y recalcó que a partir de este producto, van a tener recursos tecnológicos para luchar contra el delito, recordando que los recursos humanos ya están siendo capacitados.

Con la culminación de este proyecto será menester llamar a la segunda etapa que tiene que ver con las otras 600 cámaras en distintos lugares de la provincia, mencionó.

Finalmente el presidente de la empresa china ZTE en Sudamérica, Toby Yang, manifestó que "después de dos años de esfuerzo hoy estamos recibiendo los frutos del trabajo. Hoy es una realidad poder empezar la aplicación de la tecnología en todo el sistema de seguridad, así que estamos muy contentos y emocionados". También afirmó que "este es un proyecto de trascendencia no solamente para la empresa sino que tiene un impacto importante para China, puesto que es el primer proyecto integral de seguridad pública. Consideramos que Jujuy creó un modelo innovador, comercial y financiero, siendo el pionero y buen ejemplo para las demás provincias de la Argentina".

La firma china ZTE Corporation, que había presentado la iniciativa, se adjudicó licitación nacional e internacional realizada por Jujuy.

Puestos de empleo para la provincia

El representante de la firma asiática hizo hincapié en la ejecución del proyecto, señalando que se contratarán empresas locales para realizar la obra, y “nos comprometimos a contribuir con puestos de empleo para la gente de Jujuy y ayudar a los recursos locales. Por lo tanto, es un proyecto al servicio de toda la comunidad”, remarcó Toby Yang.
Yang agradeció al gobernador Morales, a los ministros de Seguridad y de Hacienda, y a todo su equipo por las colaboraciones durante los últimos dos años. “Dos años de creciente confianza mutua donde el gobernador logró varias acciones para la provincia. Todo eso muestra la amistad profunda entre China y Argentina, y nos da confianza para afianzar más proyectos”, dijo.
Por último, expresó: “nos comprometemos a seguir trabajando para que Jujuy Seguro e Interconectado sea un ejemplo en todo el país”.