¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plantel de River arriba a la capital española

El "“millonario"” partió desde Buenos Aires ayer después del mediodía, hoy se instalará en un hotel ubicado al norte de Madrid.

Jueves, 06 de diciembre de 2018 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La carta de gol en el equipo de Marcelo Gallardo será otra vez Lucas Pratto que ya viene de marcar un gol en la final de ida.

El plantel de River partió ayer a Madrid en un vuelo charter luego de haberse entrenado en el estadio "Monumental" de cara al partido de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca, que se disputará este domingo desde las 16.30 hora argentina.

 

De buen semblante, varios futbolistas, entre ellos Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, hasta subieron fotos desde adentro del avión a sus redes sociales.

Más temprano, los futbolistas habían realizado una entrada en calor mientras para que luego el entrenador Marcelo Gallardo dispusiera que se llevaran a cabo ejercicios físico-técnicos en cancha reducida, pero sin dar indicios del equipo que jugaría el domingo en el estadio del Real Madrid.

La principal incógnita del "Muñeco" pasa por utilizar una línea de cinco defensores o de cinco mediocampistas y en ese sentido los que se disputan un puesto son Lucas Martínez Quarta e Ignacio Fernández.

Una vez en Madrid, los jugadores se hospedarán en el hotel Eurostars Tower mientras que se entrenarán en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Los siguientes son los futbolistas que viajaron a Madrid:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Defensores: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira, Nahuel Gallardo y Luciano Lollo.

Mediocampistas: Ezequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Camilo Mayada.

Delanteros: Pratto, Scocco, Rodrigo Mora, Borré y Julián Álvarez.

River Plate fue fundado el 25 de mayo de 1901 en la ciudad de Buenos Aires, por la fusión de dos clubes: "Santa Rosa" y "La Rosales", dos equipos del barrio de La Boca que mantenían una amistosa rivalidad. Después de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate". Ese mismo día se firmó el acta de fundación, y Leopoldo Bard fue elegido como primer presidente, y primer capitán del equipo. Un año más tarde después de la fundanciòn de institución y en el mismo barrio, nació Antonio Vespucio Liberti, un directivo muy importante en la historia de River. El destino de River, igualmente, provocaría un paulatino traslado hacia el norte de la ciudad durante las décadas siguientes.

En 1986 el "millonario" lograría su primera Libertadores. El 22 de octubre River vence en la primera final por 2 a 1, goles de Juan Gilberto Funes y Alonso, siendo el primer equipo extranjero en salir victorioso del estadio "Pascual Guerrero" en siete años. Una semana después un gol de Funes le da el triunfo a River por 1 a 0 en el "Monumental" y por ende la consagración.

 

Temas de la nota