Insisten con reconvertir a la exterminal

El concejal de Unidad Ciudadana, Federico Noro, insistirá con el proyecto de reconvertir la exterminal de ómnibus en un edificio nuevo, moderno, turístico y comercial.

El edil explicó que "este proyecto consiste en construir un edificio nuevo donde se encuentra la vieja terminal e incorporar a los vendedores ambulantes de la zona de Gorriti y Castañeda dentro de este espacio". Noro sostuvo que "esta idea fue exitosa en diversas ciudades de Bolivia, Ecuador y Brasil". El pasado año legislativo el diputado provincial juan Manuel Esquivel presentó un proyecto de ley para que la exterminal pase a dominio municipal y, de esta manera, la gestión municipal tendrá la oportunidad de desarrollar un espacio comercial y turístico.

Noro explicó que se puede construir un edificio con todas las comodidades y servicios, con Wifi, con patio de comidas, etc, lo que convertirá a la zona de Castañeda en un lugar mucho más ordenado y habitable, sin que los vendedores ambulantes pierdan su trabajo. "El proyecto está trabado porque la propiedad de la Terminal es de la Provincia. Lo que se hizo fue hacer gestiones para que se haga el traspaso a la gestión municipal", señaló el concejal. Y agregó: "No hay mucho interés en esto de parte del Gobierno provincial y yo lamento esto porque creo que la salida económica y de ordenamiento del espacio público en ese sector depende de la Terminal".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...