¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento agente atacó a golpes a dos comisarios

Apareció en un baile, ocasionó disturbios, agredió a sus superiores y además los amenazó de muerte.

Viernes, 07 de diciembre de 2018 01:01

SAN PEDRO (Corresponsal). Un efectivo policial, que causaba disturbios en los festejos patronales de la localidad de El Fuerte, totalmente desacatado, le propinó una golpiza a un comisario inspector que supervisaba el operativo de seguridad, a la jefa de la Seccional 28º de Santa Clara y a un sargento, a quienes también los amenazó de muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Un efectivo policial, que causaba disturbios en los festejos patronales de la localidad de El Fuerte, totalmente desacatado, le propinó una golpiza a un comisario inspector que supervisaba el operativo de seguridad, a la jefa de la Seccional 28º de Santa Clara y a un sargento, a quienes también los amenazó de muerte.

Tras la agresión, el agente fue detenido y trasladado a San Pedro de Jujuy, donde quedó alojado en el Cuerpo de Infantería, según se supo. Horas más tardes, los jefes se dirigieron a la Brigada de Investigaciones, donde radicaron la correspondiente denuncia.

El hecho se registró en la madrugada del miércoles, en la localidad de El Fuerte, en el departamento Santa Bárbara, donde el pueblo participaba de los festejos patronales en honor a Santa Bárbara. En horas de la noche, como ya es tradicional en la zona rural, se realizó un baile.

Desde la Unidad Regional 2, se dispuso el envió de jefes y de personal, a fin de efectuar operativos de prevención y seguridad. Poco después de las 2, la policía tomó conocimiento que un sujeto, en presunto estado de ebriedad, estaba causando disturbios, molestando y amenazando a la gente, recorría las mesas quitándoles las bebidas a las personas que estaban participando del cierre de los festejos patronales.

Al momento, los jefes a cargo se dirigieron al lugar, constatando que se trataba de un efectivo policial, al que identificaron como Benito C., domiciliado en barrio El Progreso, ubicado en la citada localidad, quien prestaría servicio en la Seccional 28º de Santa Clara y se encontraría en disponibilidad. Debido a los problemas ocasionados, al presunto estado de ebriedad y el grado de agresividad que presentaba el efectivo policial, procedieron al arresto y al posterior traslado al destacamento ubicado en El Fuerte. Fue en ese interín, en que el iracundo sujeto, comenzó a proferir insultos y a amenazar de muerte a los jefes y a un sargento. En un determinado momento, el agente, le asestó un fuerte cabezazo al jefe de Inspectoría Area 2, comisario inspector Víctor P., causándole lesiones en el pómulo derecho, luego se abalanzó sobre la jefa de la Seccional 28º de Santa Clara comisario Faviana Ch., provocándole lesiones en la pierna izquierda tras propinarle una fuerte patada y cuando el sargento Waldo R., numerario de la Seccional 28º intervino para frenar al violento sujeto, sufrió lesiones en sus miembros superiores producto de golpes y rasguños provocados por el agente.

A fin de evitar que el efectivo involucrado en el hecho, cause disturbios en el destacamento de El Fuerte, que cuenta con una guardia mínima, se dispuso el traslado del mismo hasta San Pedro de Jujuy, donde fue alojado en el Cuerpo de Infantería.

Horas más tarde, cuando concluyó el operativo y se procedió al despeje de toda la zona, los jefes damnificados regresaron a la Unidad Regional 2 y poco después de las 7, se dirigieron a la Brigada de Investigaciones, donde radicaron las correspondientes denuncias, solicitando se adopten medidas legales. En tanto desde la Delegación Fiscal interviniente, se dispuso que todos sean examinados por el médico del Ministerio Público de la Acusación, quien arribó a las 8.

Las actuaciones caratuladas como "Atentado y resistencia a la autoridad", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.