Ladrones quisieron asfixiar a una familia con una garrafa abierta

SAN PEDRO (Corresponsal).  Cuatro sujetos  portando armas de fuego,  irrumpieron antes de la medianoche del viernes, en una finca ubicada en  paraje Aguas Negras de la localidad de Palma Sola, y luego de causar destrozos en el interior, se robaron una suma aproximada a los  50 mil pesos, joyas, varios celulares y  un automóvil en el que se dieron a la fuga. Lo aberrante del hecho , fue el violento accionar de los delincuentes, quienes antes de huir, encerraron en el dormitorio a la anciana enferma, a la joven madre y sus tres hijos menores, y antes de atar la puerta con una sábana para impedirles salir, arrojaron una garrafa con la válvula abierta de la que emanaba gran cantidad de gas. Afortunadamente, la joven madre, pudo alertar a su esposo  y a vecinos para  ponerlos al tanto de la situación y en medio de la desesperación pudo abrir la puerta, sacar la garrafa y cerrarla, salvando de esa manera la vida de todos.

Al tomar conocimiento del hecho una comisión de efectivos de la Seccional 36 acudió al lugar y al dar participación a la Delegación Fiscal N° 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari,  dispuso que de inmediato  la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones, trasladándose hasta el departamento Santa Bárbara, junto a peritos de Criminalística. También solicitó el envío de circulares a las distintas dependencias policiales de la provincia de Jujuy y Salta y a otras fuerzas de seguridad. 

Se supo antes del mediodía de hoy, que el automóvil robado, marca Volkswagen Polo, de color marrón, en el que se dieron a la fuga los malvivientes, habría sido abandonado en una finca cercana.  La policía trabaja para esclarecer el hecho y dar con los autores.

Las actuaciones caratuladas como “Robo calificado en despoblado y en banda, con uso de arma de fuego”, estuvieron a cargo de la Seccional 36 de Palma Sola y luego fueron giradas a la Brigada de Investigaciones, interviene  la Delegación Fiscal N° 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la fiscalía de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...