¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un sello argentino en toda la región

El productor José Palazzo habló sobre las ediciones en toda América Latina del Cosquín Rock y sobre la versión local.

Jueves, 01 de febrero de 2018 00:00

José Palazzo, productor del festival Cosquín Rock que se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo Santa María del Valle de Punilla, consideró que el trabajo de exportar el encuentro y realizarlo en México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile es "llevar la esencia del rock argentino y cruzarlo y hermanarlo con el rock latinoamericano".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Palazzo, productor del festival Cosquín Rock que se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo Santa María del Valle de Punilla, consideró que el trabajo de exportar el encuentro y realizarlo en México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile es "llevar la esencia del rock argentino y cruzarlo y hermanarlo con el rock latinoamericano".

El festival estará animado por los grupos argentinos Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado y los Espíritus, sumado al puertorriqueño Residente, los estadounidenses The Offspring y Creedence Clearwater Revisited.

También estará el jamaiquino Andrew Tosh, hijo del prócer del reggae Peter Tosh que hará un show especial con los Pericos, los mexicanos Vaqueros Negros, Roddy Radiatio, guitarrista de los capos del ska británico los Specials.

CIRO Y LOS PERSAS/ LA BANDA SERÁ PARTE DEL FESTIVAL EN CÓRDOBA ESTE AÑO. 

Asimismo vendrá el jamaiquino Don Carlos, una figura del reggae, los mexicanos Fanko, los chilenos de Guachupe, la banda sueca de death metal Entombed A.D., la banda de blues psicodélico americano Flying Eyes, la blusera estadounidense Bex Marshall y el también americano Carlos Johnson.

Sobre la decisión de continuar realizando ediciones en toda América Latina del Cosquín y sobre la versión local, Palazzo dijo "originariamente iba a ser una gira de Cosquín Rock y terminó transformándose en una sede, porque tuvo mucha aceptación en Latinoamérica. Nunca nos lo imaginamos. Tenemos socios locales en cada uno de los lugares donde lo hacemos que se asociaron con nosotros en la producción del festival y está buenísimo lo que está sucediendo".

Y contó que Cosquín Rock tiene sede en México, Perú y Colombia, "y se sumarían dos más: Uruguay o Paraguay o Chile. Tenemos que ver".

Luego habló sobre el mix que se produce entre artistas locales y los que llevan, "lo vamos eligiendo de común acuerdo con los productores, pero tratamos de llevar por lo menos dos artistas nuevos, dos súper consolidados en Argentina pero que no hayan tocado mucho (como fue con Skay y Ciro en Bolivia, como fue con Las Pelotas y La Beriso en México o con Colombia que llevamos a La Beriso).

Aunque también llevan a artistas consolidados, "en los Cosquín de Latinoamérica tocaron los Fabulosos, Residente, Los Cafres, Dread Mar I o Attaque 77. Tocaron artistas muy populares en Latinoamérica que son argentinos, pero también apostamos a algunos que acá son populares pero allá no. También se sumaron a ese desafío, Las Pelotas tocaron por primera vez en su vida en Guadalajara en el Cosquín Rock. A eso estamos apostando tambiÚn, a que artistas que acá les va muy bien empiecen su camino en distintos lugares. Damos el primer envión y ellos siguen por su cuenta".

Y resaltando la importancia del Cosquín Rock en Córdoba indicó, "el festival genera recursos a través del turismo y si no existe no hay recursos. Existen miles de familias que viven de la hotelería, del camping, de los pequeños emprendimientos, del rebusque que se generan en la temporada turística. Nosotros somos una herramienta para que el motor de la economía del valle de Punilla esté muy activo", concluyó.

 

Temas de la nota