¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cortes de rutas y evacuados por la crecida

En la Puna, sobre ruta 40 a la altura de Orosmayo, un río desbordó y arraso con el pavimento. En Yala hubo 2 familias autevacuadas.

Jueves, 01 de febrero de 2018 22:50

CRECIERON LOS ARROYOS DE FORMA INUSUAL

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CRECIERON LOS ARROYOS DE FORMA INUSUAL

Las lluvias que afectaron gran parte de la provincia provocaron cortes de rutas y desmoronamientos, en tanto dos familias se autoevacuaron ante el peligro de la crecida del río en la localidad de Yala, informó ayer la Dirección de Emergencias de Jujuy.

"Se presentaron problemas a causa de las lluvias, por lo que hay chequeos y controles permanentes. Los daños fueron menores y están siendo subsanados", dijo el director de Emergencias de Jujuy, Alejandro Cooke.

El funcionario apuntó que si bien no hubo personas evacuadas, hay dos familias de la localidad de Yala que se autoevacuaron debido a la crecida del río de esa localidad, vecina a San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, a causa de desmoronamientos en la ruta provincial 83, al este de la provincia, se produjo un corte preventivo para realizar reparaciones, pero esta mañana la circulación fue restablecida con precaución. Las lluvias también causaron un corte preventivo en la ruta 40 a la altura de San Juan de Oro, en el norte de la provincia. Cooke informó que el tránsito por las rutas nacionales 9, 52 y 34, en el norte y este de la provincia, es con precaución en varios tramos. En la ruta 9, cerca de la localidad de Volcán, se realiza un desvío en la circulación por la reparación del puente Coiruro, afectado por la bajante del río. En Salvador de Jujuy varias casas amanecieron anegadas, situación que se presentó en los barrios San Martín, Belgrano y Punta Diamante, colindantes al río Grande que creció y destruyó un tramo de la defensa. "En ese sector se están chequeando la situación de varias familias porque vamos a seguir con lluvias hasta el martes", alertó Cooke, quien apuntó que las precipitaciones son intermitentes, "llueve en toda la provincia pero no de manera focalizada".

Un lector de El Tribuno de Jujuy , Gabriel Llampa, compartió imágenes del desborde de un río sobre la ruta 40, en el departamento de Rinconada que dejo la zona prácticamente intransitable. Las fotografías muestran como el paraje de Orosmayo quedó sitiado por el agua, que bloqueó los caminos hacia Pirquitas y Cusi Cusi, según indicó el lector a nuestro diario en la jornada de ayer.Autoridades pidieron transitar con precaución.

 

 

Temas de la nota