¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

120 millones dejó el turismo en Carnaval

En la Quebrada hubo ocupación del 100 por ciento. En capital, del 90% y un incremento en el Ramal y Yungas. 45 mil visitantes llegaron a la provincia. De los cuales el 90 por ciento es de procedencia nacional y 10, extranjeros.
Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Turismo de la provincia calificaron al movimiento turístico durante el fin de semana de Carnaval como " exitoso" que marcando un récord de visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Turismo de la provincia calificaron al movimiento turístico durante el fin de semana de Carnaval como " exitoso" que marcando un récord de visitantes.

Durante los 4 días de Carnaval llegaron a la provincia 45 mil visitantes que "colmaron" la Quebrada de Humahuaca. Hubo un incremento de ocupación en la capital superior al 90%, mientras que en la Quebrada fue de 100 %, incluso se habilitaron hospedajes en casas de familias. También hubo buena ocupación en el Ramal y Yungas.

 

GRACIELA MILLÁN

 

Graciela Millán, titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, indicó que la gran cantidad de visitantes que llegaron a disfrutar del Carnaval fue "impactante" y pese a que se venía trabajando con la expectativa de una llegada masiva de pasajeros fue "sorprendente" el movimiento que hubo en los días festivos. En referencia al incremento de ocupación hotelera en comparación al año pasado, dijo que no se pueden comparar las cifras con el año pasado, ya que el turismo fue visiblemente afectado a raíz de la bajada del Volcán que hizo caer casi todas las reservas, pero que las cifras de este año son altamente positivas y abren grandes expectativas para seguir trabajando para mantenerlas. El próximo desafío es la recepción del turismo que convocan las actividades religiosas durante la Semana Santa.

Respecto a las mejoras que se deben hacer para brindar un mejor servicio al visitante, dijo que "siempre hay algo por mejorar", aunque no se registraron denuncias de ningún tipo, sino por el contrario los visitantes expresaron su deseo de volver a la provincia el próximo año.

En cuanto a la mejora de la infraestructura dijo que hay un segmento del turismo de alta gama que no está siendo captado debido a la ausencia de servicios acordes, como hoteles 5 estrellas en la provincia, que es un proyecto en el que trabaja el Gobierno provincial.

"Exitoso"

En el mismo sentido, desde el Gobierno indicaron que fue "un exitoso fin de semana turístico en Jujuy". Se destacó la gran afluencia de pasajeros que tuvo la ciudad de San Salvador, debido a la habilitación del "Carnavalódromo" y la Peña de Los Tekis en la Ciudad Cultural. En toda la provincia se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera promedio, donde se destacó la visita de turistas nacionales en un 90%, por sobre el 10% de extranjeros.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que el movimiento turístico dejó "casi 120 millones de pesos".

"La provincia se ha destacado a nivel nacional por los altísimos niveles de ocupación y la mucha visibilidad en los medios y redes sociales, sobre todo con el Carnaval de Los Tekis", expresó Posadas. Agregó que "Jujuy es sinónimo de Carnaval y es un éxito asegurado pero trabajamos con áreas del sector privado para mejorar los servicios". Por último, ponderó el acompañamiento de Nación, especialmente de los ministerios de Turismo y del Sistema de Federal de Medios y Contenidos Públicos, encabezado por Hernán Lombardi.

"Carnavalódromo"

El secretario de Turismo Diego Valdecantos destacó el éxito del evento en la Cuidad Cultural. "Entre los dos días se calcula que unas 40 mil personas, entre jujeños y turistas, visitaron y disfrutaron del Carnaval familiar en el Carnavalódromo, actividad que se realizó en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y Los Tekis", explicó el funcionario.