Malestar en la Policía: Reclaman la falta de pago de adicionales y comisiones

Un grupo de mujeres que pidió no ser identificadas para evitar represalias en contra de sus esposos en visita a El Tribuno de Jujuy denunciaron la falta de pago por servicios adicionales y de comisiones, que en algunos casos tienen un retraso de ocho a diez meses.

Indicaron que la última acreditación la realizaron en el mes de diciembre, pero haberes que se tendrían que haber pagado hace unos seis meses como mínimo.

"Estamos en carnaval -dice una señora- a los organizadores de bailes le cobran $ 1.200 que pagan adelantado y al policía solo le pagan $ 800 dentro de seis, ocho o diez meses" afirma indignada.

"Los recargan de una manera inhumana, trabajan de 7 a 7, es decir 24 horas, los mandan a la casa y tienen que regresar a las 19 para ir al corso hasta las 3 o 4 de la mañana" resaltan, a la vez que recuerdan que "no le dan ni un vaso de agua, ellos se tienen que pagar lo que quieran comer o traen algo de la casa, perdiendo no solo uno de los dos días que tienen de descanso, sino la posibilidad de estar en la casa junto a la familia".

Remarcan que "los que no se presentan al servicio son sancionados y si saben que nos quejamos lo mandan a cualquier destino, lejos de la casa en zonas inhóspitas", para concluir diciendo que "empiezan las clases y no tenemos para los útiles de nuestros hijos, cuando asumió este Gobierno dijeron que este tema se solucionaría, pero resulta que ya no dependemos más de Administración y Finanzas, ahora es el Gobierno quien maneja la plata y la verdad es que estamos peor".

AMPLIAREMOS

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...