Video: Emotivo último adiós a Don Próspero Nieva

Esta tarde inhumaron los restos de Próspero Nieva, figura icónica del radicalismo jujeño, en el Cementerio del Salvador, tras una procesión de militantes que acompañó el cortejo fúnebre con banderines de color rojo y blanco desde el Comité Radical. El velatorio se realizaba desde anoche en el recinto de la Legislatura Provincial.

Estuvieron presentes durante la ceremonia el senador nacional Mario Fiad, el ministro de Seguridad Ekel Meyer; el  vicegobernador Carlos Haquim, entre otras figuras.

En la cruz mayor del cementerio en un ambiente muy acongojado por la partida de “Popo”, como le decían sus amigos, dedicaron las últimas palabras al difunto, Miguel Giubergia, director del Ente Nacional de Comunicaciones; Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante; el diputado provincial Alberto Bernis en nombre del bloque radical de la Legislatura; el diputado del Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán; Luis Espeche, referente radical de la provincia de Salta y el gobernador de la provincia, en representación de la familia.

Gerardo Morales agradeció a la familia radical por estar. Recordó las reuniones de trabajo semanales que tenían en Casa de Gobierno y a su persona.

“Era como mi viejo y yo como su hijo” dijo entre llantos Morales. “Es muy duro decir palabras en este momento por una persona que he querido tanto”.

“Me reunía todas las semanas con él. Era muy persistente. Todas las semanas había que tratar un tema. Yo trataba de sacarlo al Popo de los temas de confrontación, era lo que más le gustaba, confrontar, discutir. Era un hombre duro, firme… Y trataba de llevarlo a proyectos más propositivos. Y uno de los proyectos que trabajó y que completamos era el de los diques que aportó en toda la parte jurídica”.

“Además de una gran persona, era un buen abogado, era vivo, duro, firme, con gran compromiso. Que además…, nos permitió hacernos cargo del partido y ponerse atrás y acompañar desde atrás o desde el costado. Y nos permitió trabajar proyectos, soñar Jujuy, luchar… Era respetado por el Radicalismo de todo el país. Formaba parte de todas nuestras convenciones y todos los plenarios del Comité, era el presidente nato, histórico”.

Finalmente, Morales recordó que Don Próspero “era una persona honesta, no se quedó con la plata de nadie. Conducta, ideología, convicción, compromiso y honestidad. Creo que fueron los ejes verticales de la vida del ‘Chato’ Nieva”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...