Docente le roba la  ilusión a 11 alumnos

Una denuncia que conmocionó a toda la comunidad de la localidad de Rinconada fue realizada por una docente en contra de una compañera, por el supuesto robo de unos pasajes que iban a ser utilizados por alumnos de una escuela del lugar para realizar un viaje de estudios.

 

En la denuncia la directora hace referencia a la pérdida de diferentes objetos en el período lectivo 2017.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy, el pasado miércoles personal policial de la Seccional 19 de Rinconada recibió la denuncia de la directora de la Escuela Primaria N° 197 "Pedro Bonificio Palacios" de esa localidad quien manifestó que una docente que presta servicio en el mencionado establecimiento educativo, robó un total de 11 pasajes que eran para los alumnos.

 

Los pasajes que fueron hurtados habían sido enviados desde el Gobierno de la Nación hasta Jujuy para que los chicos de la escuela primaria de Rinconada pudieran viajar y conocer el mar en ese hermoso destino turístico de la provincia de Buenos Aires.

Paradójicamente, el viaje - que estaba programado para el día 17 de enero - estaba coordinado y organizado por la maestra que "hizo desaparecer" los 11 pasajes de colectivo y que debían ser para esos niños a quienes les "robaron sus sueños".

Desde el Ministerio de Educación no pudieron brindar una explicación sobre el hecho y se desconoce si la docente involucrada en un hecho delictivo ya fue notificada por el fiscal que entiende en la causa.

La directora que no quiso formular declaraciones al respecto sólo dijo que "no hay una explicación concreta de por qué la mujer se quedó con los pasajes impidiendo que el viaje se realice".

Versiones extraoficiales indican que la maestra habría vendido los 11 pasajes, expresando en sede policial la directora que "durante el año pasado tuvieron varios inconvenientes en la escuela debido a la desaparición de algunos objetos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...