¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan más propuestas escénicas en Jujuy y Salta

Están previstas funciones en nuestra Capital, en Tilcara y la vecina provincia.

Sabado, 24 de febrero de 2018 00:00
“DOMÉNICO ENJUICIADO”. LA PIEZA TEATRAL SE DISFRUTARÁ EN SALTA.
“LA MEMORIA DE FEDERICO”. LA OBRA SE PRESENTARÁ HOY EN LA CAMPANA

Esta semana los aficionados al teatro disfrutan las instancias del Festival de Teatro Argentino del NOA, una especial propuesta que acerca variadas obras independientes a salas de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana los aficionados al teatro disfrutan las instancias del Festival de Teatro Argentino del NOA, una especial propuesta que acerca variadas obras independientes a salas de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Salta.

El Festival Teatro Argentino en el NOA está organizado por dos redes colaborativas de trabajo: Cultura Conectada y Punto Gestión Escénica.

Así en este marco hoy en Tilcara se podrán apreciar dos piezas escénicas. A las 19 en la sala "Barbarita Cruz" - Belgrano 547- se presentará la obra "San Martín vuelve por la Patria Grande". Escrita y dirigida por Pablo Felitti, la pieza teatral es del grupo Los desconocidos de siempre y cuenta con la participación de Juan Manuel y Maximiliano Arana. El espectro de San Martín vuelve todos los diecisiete de agosto a concluir la misión que considera inacabada: construir la Patria Grande. El espectador reflexiona sobre la vida de San Martín más allá de lo meramente biográfico. Luego a las 21 en La Campana Teatral - Jujuy 737- el público disfrutará la obra "La memoria de Federico". Con dramaturgia y dirección de Etelvino Vázquez y protagonizada por Cecilia Hopkins la obra gira en torno de Margarita Xirgu quien festeja su amistad con Federico García Lorca: repasa los primeros momentos compartidos y también los últimos, poco antes del exilio de ella y de la muerte de él. Margarita canta y danza. Y usa palabras de "Mariana Pineda" y de "Yerma", de "Bodas de sangre" y de "Doña Rosita" para referirse al compromiso de Federico con la vida.

Mientras en nuestra ciudad en el teatro El Pasillo - José de la Iglesia 1190- a las 19 será la presentación del libro llamado "Racionalidad técnica y cuerpos danzantes" de Beatriz Labatte y a las 21 subirá a escena la obra "Nina y Tamia" de Buenos Aires escrita y dirigida por Arístides Vargas, que cuenta con las actuaciones de Liliana Moreno y Silvina Muzzanti. Es un ameno diálogo entre dos amigas que recorren su pasado entre sueños, risas y confesiones íntimas. Diversos temas se entretejen con hilos de lana entre los cuales no falta la crítica mordaz y divertida de la actualidad política.

En tanto en Salta están previstas funciones de las obras "Doménico enjuiciado" a las 21.30 en "La Ventolera" - O°higgings 585- y de "Laurita tiene muchas cosas que hacer" a las 20 en la Casa de la Cultura -Casero 461-.