¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Germán Romano dirigirá una producción internacional

Contará con actores mexicanos y chilenos, y el texto de Martín Giner.

Lunes, 26 de febrero de 2018 00:00

Germán Romano, el actor y director teatral de nuestro medio, quien además es el principal responsable de la realización cada año del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Argentina que se hace en Jujuy, se suma a un proyecto muy importante a nivel latinoamericano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Germán Romano, el actor y director teatral de nuestro medio, quien además es el principal responsable de la realización cada año del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Argentina que se hace en Jujuy, se suma a un proyecto muy importante a nivel latinoamericano.

Por segunda ocasión la Red Entepola MÚxico, Argentina y Chile enlaza esfuerzos a travÚs de una producción teatral, con la finalidad de trabajar temáticas de denuncia social latinoamericana con artistas de los tres países.

El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) fortalece sus resultados con la realización de una producción a cargo de los tres países, en los que la dirección estará a cargo de Romano de Jujuy, la dramaturgia estará a cargo del reconocido Martín Giner de Tucumán, y el elenco contará con dos actores chilenos y uno mexicano.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Guascalentense para la Cultura (IMAC), (de Aguas Calientes, MÚxico), anunció que el representante azteca en esta producción sería Roberto Martínez Belmont, integrante de la compañía La Última Fila Teatro, ganador de la Muestra Estatal y Regional de Teatro 2017 con la obra ‘Estudio de una Depresión‘. El actor vendrá a nuestra provincia, donde se reunirá la producción para el montaje.

David Musa Ureta (fundador de Entepola Chile) comentó que la idea surgió cuando se encontró con el actor jujeño Roberto Cruz, de La Rosa Teatro, en el marco del Entepola MÚxico que se hizo el año pasado. Entiende que siempre se trata de hacer estas coproducciones para unir esfuerzos y tocar temáticas sensibles para los latinoamericanos.

Germán Romano manifestó que es importante que se le dÚ continuidad a este tipo de producciones en conjunto, ya que durante el 2017 se logró concretar un producto escÚnico muy interesante con ‘Huellas: Sin remitente conocido‘ (obra montada con 4 dramaturgos, directores y artistas de las tres naciones).

Explicó que este proyecto está fuertemente influenciado por los tres Entepola (Chile, MÚxico y Argentina), que pondrán recursos y experiencia para una producción histórica.

Contó que la primera etapa se desarrollará en Jujuy en el mes de junio, para despuÚs estrenarse en Santiago de Chile, luego en MÚxico en el V Entepola Aguascalientes, y posteriormente en el dÚcimo aniversario del Encuentro de Jujuy, Argentina en octubre, para concluir en trío con el 33 Entepola Chile 2019.

Juan Manuel Bárcenas, representante del ComitÚ Ciudadano de Entepola MÚxico, destacó la importancia que tiene el teatro popular en la lucha social, siendo este uno de los objetivos principales de la Fundación Entepola, el del teatro como herramienta de cambio social. Para Musa Ureta, este ‘monstruo teatral‘ llamado Entepola, ha logrado consolidarse porque MÚxico, Argentina y Chile están comprometidos con la comunidad.

 

Temas de la nota