19°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Puca: secuestraron un Chevrolet Agile beige

El propietario del auto lo puso a disposición para que sea analizado por los peritos que entienden la causa. El fiscal Aldo Lozano dijo que este vehículo es uno de los más de 300 que fueron "censados" y "analizados".
Sabado, 03 de febrero de 2018 00:00

Un Chevrolet Agile de color champagne fue secuestrado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, y según las pesquisas, coincide con las carterísticas del vehículo que atropelló y mató al joven carrocero Matías Puca, el 17 de septiembre del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un Chevrolet Agile de color champagne fue secuestrado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, y según las pesquisas, coincide con las carterísticas del vehículo que atropelló y mató al joven carrocero Matías Puca, el 17 de septiembre del año pasado.

Antes de la feria judicial, el fiscal general Sergio Lello Sánchez había habilitado el expediente para las medidas que podrían llevarse a cabo en cuanto a la causa que conmocionó a toda la sociedad jujeña y que hasta la fecha no hay una persona responsable por el hecho.

Una Comisión de investigadores especializados se encargaron de aportar una serie de elementos probatorios que fueron sustanciados, por los fiscales habilitados en la feria, Darío Osinaga y Mónica Montalvetti, y ordenaron distintas medidas.

Fue así que otra línea investigativa seguía una pista de un vehículo que permanecía la mayor parte del tiempo guardado en una cochera en una vivienda del barrio San Martín.

Los efectivos abocados exclusivamente a esta causa dieron con el propietario del vehículo, que además se supo de manera extraoficial tendría algunos "raspones y leves abolladuras" en el capó.

El hombre mayor de edad que manifestó ser el propietario del vehículo, de forma voluntaria y antes de la medianoche del 1 de febrero, se apersonó en la Brigada de Investigaciones ubicada en el barrio Chijra y dejó a disposición su vehículo para que sea peritado.

La noticia corrió como reguero de pólvora y los medios locales no tardaron en mostrar a la sociedad el vehículo marca Chevrolet Agile, tapado con una lona azul que permanecía en la puerta de la sede policial de la avenida Mosconi.

El Tribuno de Jujuy dialogó con el fiscal de Investigación Penal N§ 4, Aldo Hernán Lozano, quien está a cargo de la causa y dijo que "hay una serie de elementos que nos lleva a sospechar. Ahora se van a tomar otros tipos de medidas, como ser el peritaje del vehículo".

"Por ahora no tenemos la certeza de que el auto secuestrado sea el que atropelló al joven Puca, es por eso que vamos a realizar las correspondientes diligencias judiciales, para seguir o no con esta línea investigativa", continuó el fiscal.

Cabe aclarar que la Comisión de investigadores analizó, desde un principio, la cantidad de vehículos de las características que se asemejaban a las que fueron captadas por distintas cámaras de seguridad y como se determinó que el conductor del auto protagonista de la muerte de Puca cruzó el puente Pérez, se iniciaron investigaciones en esa zona y se llegó a este auto, según se supo.

En realidad, más de 300 vehículos de esta marca y características fueron "censados" por los efectivos de la Brigada de Investigaciones y "este secuestro preventivo forma parte de este seguimiento que se lleva a cabo desde el primer momento de la investigación", dijo Lozano.