¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri recibió al segundo de Trump en Olivos

En una audiencia privada de 40 minutos, hablaron del G20, del comercio bilateral y la situación regional. El jefe de Estado norteamericano también transmitió al mandatario un "afectuoso saludo" del presidente de EEUU.

Martes, 06 de febrero de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con quien analizó "los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos", según se informó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con quien analizó "los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos", según se informó.

Desde el Gobierno se señaló, por medio de un comunicado, que en el encuentro, que se extendió por espacio de 40 minutos, Tillerson también transmitió a Macri un "afectuoso saludo" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La charla -detalla- incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en material económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de la Argentina".

Además, se precisó que Macri y Tillerson "coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente".

Asimismo, la información oficial señala que ambos destacaron "la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximos".

Pese a que no se menciona en el comunicado, fuentes oficiales dijeron que se analizó el tema Venezuela, punto sobre el que ambos países comparten críticas a la conducción política actual y preocupación por la situación humanitaria de ese país.

La reunión se realizó en la residencia presidencial de Olivos y participaron, también, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa; y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Al término del encuentro, Tillerson se retiró de la residencia de Olivos sin formular declaraciones.

En la víspera, el canciller de Donald Trump había elogiado a Macri al señalar que con él "la Argentina ha vuelto a emerger como un aliado para la defensa de la democracia y el estado de derecho".

Asimismo, Tillerson dijo que los Estados Unidos "valora el liderazgo y la promoción de la democracia en particular en el caso de Venezuela".

El funcionario estadounidense había efectuado estas declaraciones luego de un encuentro con su par argentino, Jorge Faurie, mantenido el domingo en el Palacio San Martín.

En esa conferencia, el canciller Faurie había señalado ante la prensa que el Gobierno argentino no acompaña "el proceso político y la derivación autoritaria que ha tenido" ese país caribeño.

"También compartimos preocupaciones por temas como el mantenimiento de la paz y la democracia en la región, y el accionar de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo, y analizamos, en línea con eso, la posibilidad de acciones conjuntas", detalló el canciller sobre el encuentro con Tillerson.

Visita a La Matanza 

El presidente Mauricio Macri visitó ayer en el partido de La Matanza a una mujer que puso en marcha en su casa un emprendimiento dedicado a la elaboración de comida para celíacos, informó el Gobierno.

Según el comunicado, Macri, -fuera de agenda- decidió visitar a Carla Blasi, de 43 años, quien inició esa actividad luego de que su hijo, de 8 años, fuera diagnosticado como celíaco. El Presidente estuvo acompañado en su visita por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La mujer le contó al Presidente y a la gobernadora cómo fue desarrollando esta experiencia y “les adelantó que próximamente ampliará sus servicios con la apertura de un local de venta de alimentos libres de gluten en Ramos Mejía”, según la información oficial. Durante la visita, Macri se mostró interesado en la detección temprana de la enfermedad inmunológica con reacción a la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y centeno.
 

Franco Macri internado 

El padre del Presidente, Franco Macri, debió ser internado el domingo en el Hospital Italiano tras sufrir una fractura de cadera, por lo que Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, se acercaron al nosocomio para visitarlo.

El empresario de 87 años habría sufrido un accidente doméstico el domingo por la noche por lo que fue trasladado de urgencia y sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, según una fuente cercana a la familia.

En un video publicado en las redes sociales se observa al matrimonio presidencial arribar el domingo por la noche al lugar.

En la actualidad, Franco Macri lidera el Grupo Macri - Socma, uno de los holdings más poderosos de la Argentina: se dedica a la construcción (Sideco), a la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba).

La semana pasada el nombre de Franco Macri había quedado en boca de todos, luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiera ante la prensa que si era detenido debía estar en una celda junto al padre del Presidente.