Creció el Bermejo y aisló a dos localidades salteñas

Las localidades salteñas de Los Toldos y Rivadavia Banda Sur quedaron aisladas por las crecidas del río Bermejo en varios lugares del norte salteño, mientras que la ruta provincial 54, de acceso a Santa Victoria Este, sigue cortada por el desborde del río Pilcomayo, informó ayer Vialidad provincial.

El corte de la ruta 54, a la altura del kilómetro 110, impide desde el fin de semana el acceso vía terrestre a Santa Victoria Este, donde hay 8.500 afectados por las inundaciones, informó el responsable de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.

El funcionario detalló que, debido a que pueden trabajar porque bajó el agua, colocarán caños cedidos por Refinor para habilitar la zona, sin necesidad de instalar un puente Bailey, restableciendo durante la jornada de hoy.

En esta zona, la crecida del Pilcomayo generó un socavón de 25 metros en la ruta, que en ese sector quedó inhabilitada para el paso vehicular.

En tanto, en la ruta provincial 13 se registró ayer un corte a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur, debido a la erosión y el colapso de una alcantarilla de tres caños en una cañada, provocada por la crecida del río Bermejo.

Así, Rivadavia Banda Sur quedó aislada, por lo que Vialidad Provincial trabaja para hacer una pasarela peatonal.

Un puente Bailey de 40 metros de largo, cedido en préstamo por Vialidad Nacional, será instalado en la zona, adonde llegará en las próximas horas, estimó Francisco Bloser, jefe regional noroeste de esa Dirección.

Villalba apuntó que en el caso de la localidad de Los Toldos, que también permanece aislada desde hace días por la rotura del puente que la une con la Mamora, en Bolivia, espera poder habilitar el paso vehicular en el puente Bailey.

Tanto el río Bermejo como el Pilcomayo, registraron en los últimos días crecidas históricas debido a las intensas lluvias en el sur boliviano.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...