¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maimará tiene todo listo para festejar con mucha alegría el Carnaval 2018

El sábado y el domingo doce comparsas de la localidad realizarán la ceremonia de destierro en los distintos mojones. Hoy las agrupaciones Avenida de Mayo y Casastchok festejarán el Jueves de Comadres en nuestra Capital.

Jueves, 08 de febrero de 2018 00:00
RUEDA DE PRENSA. AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE COMPARSAS INVITARON A DISFRUTAR EL CARNAVAL EN MAIMARÁ.
FESTEJOS. DARÁN PIEDRA LIBRE A LOS PUJLLAY DE LA ALEGRÍA.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Museo "Culturate" autoridades y representantes de distintas agrupaciones carnestolendas de Maimará invitaron a jujeños y a los turistas que por estos días nos visitan, a disfrutar del carnaval en este pintoresco poblado quebradeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Museo "Culturate" autoridades y representantes de distintas agrupaciones carnestolendas de Maimará invitaron a jujeños y a los turistas que por estos días nos visitan, a disfrutar del carnaval en este pintoresco poblado quebradeño.

Así, fueron parte del encuentro el comisionado municipal de Maimará, Hugo Cruz; Walter Zapana de la Comparsa Unión Obrera, Claudia Olivera y Abel Cazón de Casastchok, y David Coca de Avenida de Mayo. TambiÚn participó del encuentro con los medios el Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar.

En la oportunidad anunciaron que entre el sábado y el domingo doce agrupaciones carnestoledas de Maimará llevarán a cabo la ceremonia de desentierro del diablo carnavalero en los distintos mojones distribuidos en diferentes puntos de la localidad y en todos los visitantes serán recibidos con saratoga y grupos musicales invitados.

La previa de la celebración será desde las 14 y a las 21.30 darán piedra libre al Pujllay que coparán en los próximos días las calles maimareñas con sus múltiples bailes.

El titular municipal indicó que tienen todo listo para recibir a los visitantes, "Maimará es un lugar de mucha afluencia de gente en esta Úpoca, llegan no solo jujeños sino visitantes de otras provincias. Y a los seguidores de la distintas agrupaciones maimareñas le decimos que los estamos esperando de la mejor manera, con los mejores servicios y atenciones para disfrutar de una fiesta como el carnaval jujeño. Así que estamos listos en cuanto a infraestructura, seguridad, servicios de salud, gastronómicos e higiene. La hotelería está casi completa y tambiÚn contamos con la participación de particulares que ofrecen sus casas para recibir gente", detalló.

En tanto Medina Zar indicó cómo que Jujuy vive el carnaval en sus distintas regiones "desde la Secretaría trabajamos con las diferentes comisiones municipales y municipios para apoyar los festejos de carnaval y ya estamos organizando nuestra agenda para acompañar todas la actividades. Y creo que lo fundamental en estas fechas es disfrutar pero con cuidado, responsabilidad y prevención para que todo sea una verdadera fiesta, con los cuidados en seguridad y logística para que el desarrollo sea correcto y se viva una verdadera fiesta", indicó.

Jueves de Comadres en Capital

Las agrupaciones Avenida de Mayo y Casastchok festejarán hoy el Jueves de Comadres en nuestra Capital. Las propuestas comenzarán a las 13 en la plazoleta del barrio Mariano Moreno donde está previsto un topamiento de comadres con la participación de anateros, copleras y la participación de los diablos. Luego la celebración se trasladará al Club Lavalle donde hasta las 15 se podrá disfrutar de platillos como picante de pollo, choclo y queso de Maimará y sopa de maní. Seguidamente comenzará el baile con la actuación de grupos invitados.