¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En toda la provincia se multiplicaron los agasajos y topamientos

En la ciudad histórica también se realizó el Festival de la Chicha y la Copla en el que concursaron treinta chicheras de maní y de maíz.También hubo topamientos en San Pedro, Purmamarca, San Salvador de Jujuy y encuentros en Perico y Libertador.

Jueves, 08 de febrero de 2018 21:55
CIUDAD HISTORICA. UN DIVERTIDO BAILE POR LA CALLES DE HUMAHUACA DURANTE EL JUEVES DE COMADRES
LAS COPLAS. EL CANTO DE LAS COMADRES SE HIZO EN LOS CERROS DEL PUEBLO DE SIETE COLORES
FELICES. EL TOPAMIENTO SE CONCRETO EN SAN MARTIN Y PATERSON
LA AGRUPACIÓN "LA CHAPA COMADREANDO" DE LIBERTADOR

HUMAHUACA (Corresponsal). Las comadres humahuaqueñas celebraron su día bailando por las calles y con diversas actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Las comadres humahuaqueñas celebraron su día bailando por las calles y con diversas actividades.

Cerca del mediodía, se concentraron en la plaza General Manuel Eduardo Arias de esta localidad para rendir un homenaje a la Madre Tierra y después se trasladaron al Mercado Municipal para saludar a las comadres de ese lugar. Posteriormente, se trasladaron al Cabildo municipal, donde fueron recibidas por el intendente Aldo Herrera y su gabinete.

Desde la Municipalidad, las comadres se dirigieron bailando por las calles del pueblo hacia el polideportivo ubicado en la avenida Belgrano de la ciudad. Allí se realizó el acto protocolar y se rindió homenaje a la Pachamama. Elena Humana, es una de las primeras "chicheras" que participa desde la creación del festival que cumple 49 años, recibió una distinción y un reconocimiento por parte de la comuna, por su continua participación en el Festival de la Chicha y de la Copla.

Luego se realizó el tradicional Topamiento de comadres con divertidos contrapuntos. Posteriormente, con una gran cantidad de humahuaqueños y turistas dio inicio el Festival de la Chicha y la Copla con la participación de treinta chicheras de maní y de maíz que concursaron.

Por la tarde, se escucharon las coplas de Argentina Paredes, Las Hermanas Coyas entre otras y además la actuación de grupos musicales como el Trío San Juan de El Aguilar, Javier Humana, Inti Jatcha, Raúl Tolaba, entre otros que animaron este festival.

Por la noche, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia, el cantante "Bicho" Díaz brindó un espectáculo musical totalmente gratuito, acompañado de diversos artistas. La cantidad de gente que llegó a Humahuaca para participar de estas actividades anticipa un exitoso y convocante Carnaval.

La comparsa "La Unión" agasajó a las comadres con un almuerzo.