¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa especial sobre el Carnaval a Caballo

Se verá esta noche después de la transmisión del Festival de la Chaya.

Jueves, 01 de marzo de 2018 00:00

El Carnaval a Caballo que cada año lleva adelante el artista purmamarqueño, Memo Vilte, este año está teniendo gran difusión a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carnaval a Caballo que cada año lleva adelante el artista purmamarqueño, Memo Vilte, este año está teniendo gran difusión a nivel nacional.

Esa iniciativa que nació para revivir y recuperar las costumbres ancestrales del carnaval, además de llevarse a acabo en Purmamarca se está dando a conocer más ampliamente.

Con este objetivo es que esta noche se verá por la Televisión Pública, un programa especial que se verá en esta pantalla después de la transmisión del Festival de la Chaya, del programa Festival País 18, aproximadamente a las 23.50.

En este programa que se filmó durante la última edición de este encuentro, que se hace al mediodía en Purmamarca cada lunes de Carnaval, mostrará no sólo el show del Memo, que incluye la entrada a caballo al pueblo recordando cómo llegaban los lugareños antaño para celebrar esta fiesta tan cara a nuestra cultura; sino tambiÚn entrevistas a personalidades de la cultura y de la Quebrada jujeña, realizadas por el propio Memo, que cuentan desde sus propias experiencias y recuerdos, las formas y los detalles de este carnaval ancestral. Entre los entrevistados se encuentran su padre, Bebo Vilte, anfitrión de quienes llegan al pueblo para esta fiesta que rememora su hijo desde hace algunos años; y el músico y poeta César Lizárraga, gran conocedor de esta cultura.

Además la parte musical de esta edición contó con las actuaciones de Los Shellkas, Alexander Cruz, Darío del Viento, Pitin Zalazar y Roberto Ternán, entre otros.

Cabe mencionar que antes de realizarse la edición de este año, Memo Vilte entró a caballo al estudio de "La Peña de Morfi", programa que conduce Gerardo Rozín por Telefé, para contar detalles de lo que iba a ser este festejo e invitar al público de todo el país a acercarse a Purmamarca en esa fecha. Con un amplio espacio televisivo, el artista contó de qué se trata y además dio un mini recital. Y más recientemente, días atrás, el show que revive el Carnaval a Caballo de Purmamarca, se presentó en el Festival del Queso de Tucumán, que también fue televisado por la Televisión Pública.

En conversación con nuestro matutino, Memo también adelantó que el 10 de este mes presentará su espectáculo en el Festival del Obrero Ferroviario en Darwin, provincia de Río Negro.

Finalmente comentó que entre abril y mayo lanzará un nuevo disco, que será distribuido por una compañía multinacional.