¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seminario intensivo de clown con Jeremías Alancay

Se denomina "El clown y el espacio vacío". Destinado a público en general.

Jueves, 01 de marzo de 2018 00:00

Durante dos jornadas muy intensas, mañana de 18 a 22; y el sábado de 16 a 20, se dictará el Seminario de Clown a cargo del actor Jeremías Alancay, en la sala "Jorge Accame" ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio del Barrio San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante dos jornadas muy intensas, mañana de 18 a 22; y el sábado de 16 a 20, se dictará el Seminario de Clown a cargo del actor Jeremías Alancay, en la sala "Jorge Accame" ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio del Barrio San Pedrito.

El seminario tiene carácter intensivo y se denomina "El clown y el espacio vacío". Está destinado a jóvenes a partir de los 15 años, artistas del teatro, profesionales de cualquier disciplina, y público en general.

el objetivo es introducir a las personas al área del clown gestual, donde se prima el gesto y la imagen por sobre la palabra.

Este espacio de dos días se propone entregar a los asistentes las herramientas necesarias para que indaguen y busquen desde el vacío y el silencio de su propio yo, y a partir de ahí comenzar a crear, sefgún explica Alancay, responsable de este espacio, que durante el año se traduce en un taller de una hora y media semanal para los que deseen continuar.

El actor y docente, explicó tambiÚn que la idea es impulsar la creación individual y colectiva de números de clown para terminar con un trabajo propio, con potencial de desarrollo y difusión.

La metodología de trabajo es práctica, es decir donde el curpo físico es el protagonista. "Aprenderemos a deshacernos del miedo", expresó.

Entre los contenidos, Alancay mencionó trainning físico, lenaguaje corporal , pantomima, ejercicios de imnprovisación, juegos grupales, movimientos, caminatas, acciones y reacciones, vestimenta, coordinación y trabajo grupal, improvisación grupal, diferencia entre números, situaciones y gags, golpes y caídas, rélax, creación de números individuales, etc.

Se solicitó que los asistentes acudan con ropa cómoda y rodilleras.

Sobre el docente

Jertemías Alancay es actor y clown, y está a cargo del taller de clown de Circo Ya en la Sala Accame. Desde 2005 participa en distintas actividades teatrales integrando varios grupos de la provincia de Jujuy.

Actualmente forma parte del grupo Los Tres Tiros, que tiene en cartelera la obra "El Quijote de la Mancha, versión clown".

Además dirige su propia obra de clown "Risas y caramelos".

Trabajó en importantes producciones independientescomo "Juan Moreira", "Todo de a dos", "Criaturas", "Lunáticos Clown", entre otros.

 

Temas de la nota