¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelo a San Pablo busca más arribos de brasileños

Será desde el 24 de este mes hasta el 30 de junio a un precio promocional de 260 dólares. Primer desafío es la Semana Santa.
Sabado, 10 de marzo de 2018 00:00

El vuelo que conecta Jujuy con San Pablo (Brasil) tuvo en su primera etapa una relación 90/10 en términos de visitantes, ya que los 8 realizados sumaron sólo un centenar de brasileños que llegaron a Jujuy. La nueva etapa se lanzó ayer y será desde el 24 de este mes, se extenderá hasta el 30 de junio y saldrá cada sábado con una tarifa promocional de 260 dólares más impuestos. En San Pablo se prevé lanzar además la temporada de Semana Santa en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vuelo que conecta Jujuy con San Pablo (Brasil) tuvo en su primera etapa una relación 90/10 en términos de visitantes, ya que los 8 realizados sumaron sólo un centenar de brasileños que llegaron a Jujuy. La nueva etapa se lanzó ayer y será desde el 24 de este mes, se extenderá hasta el 30 de junio y saldrá cada sábado con una tarifa promocional de 260 dólares más impuestos. En San Pablo se prevé lanzar además la temporada de Semana Santa en Jujuy.

El martes y miércoles próximo promocionarán a la provincia en Buenos Aires, Córdoba y San Pablo, como destino de rélax.

"Hoy la relación es 90-10, al menos así fue en el verano en función de que era temporada alta para Brasil, de playa. Era un desafío fuerte, pero lo interesante es que consolidamos la ecuación económica y ahora el objetivo es traer cada vez más brasileños", precisó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de la Provincia durante el relanzamiento del vuelo ayer en Casa de Gobierno.

En el relanzamiento del vuelo Jujuy - San Pablo también se anunció la campaña de promoción de Semana Santa en esa ciudad brasileña. En el acto también estuvieron el gobernador Gerardo Morales y el secretario de Turismo Diego Valdecantos, y se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno ante empresarios del sector.

"En el relanzamiento del vuelo Jujuy San Pablo va incluido el éxito que hemos tenido en el verano, un 80% de ocupación en las ocho salidas que se realizaron en enero y febrero", precisó al respecto Valdecanto. No obstante, aclaró que de Brasil a Jujuy tuvo una ocupación promedio del 7% y que significó la llegada de un centenar de brasileños, y estimó que por ser la primera incursión fue un paso importante y que espera que en temporada baja aumenten las posibilidades de traer más visitantes.

El primer vuelo Jujuy-San Pablo se concretó el 6 de enero, y en la segunda etapa se prevé consolidarlo para mantenerlo hasta el 30 de junio, con la idea de que sea por todo el presente año.

"Fue todo un desafío para lo que llamamos la primera etapa, con algunas complicaciones al inicio que gracias al trabajo de Federico, Diego y todo el equipo no sólo pudimos sostener sino que fue un éxito. Vamos por una segunda etapa", afirmó el gobernador. "Este es el año del turismo", aseguró planteando que prevé en la Asamblea del BID en Mendoza, presentar los proyectos de crecimiento para el área.

El vuelo saldrá todos los sábados y se diferenciará ahora que se podrá comprar en cualquier agencia mediante el sistema de Aerolíneas Argentinas, que permitirá conexiones con cualquier otro vuelo internacional, para recibir turistas de todo el mundo.

El vuelo tiene una duración de tres horas. La salida desde San Pablo a Jujuy será a las 6.55 de la mañana y llegará a las 10.30; y de Jujuy partirá a las 19.15 para arribar a la ciudad brasileña a las 22.15. Las tarifas son promocionales para ida y vuelta, desde 260 dólares más impuestos, que serían 141 dólares, y la regular y media sería alrededor de 350 dólares.

"El vuelo tiene nuevas características, un salto cualitativo", aseguró el ministro Posadas, asumiendo que se prevé consolidar la propuesta.

El gobernador explicó que en la apertura de sesiones próxima prevé plantear el crecimiento de los vuelos, que impactará y requerirá mayor cantidad de camas e infraestructura de servicios que acompañen. Recordó que Flybondi postergó su lanzamiento, y sumado al crecimiento de Aerolíneas Argentinas habrá un mejor mercado que permita que llegue más turismo a la provincia.

Promoción al turismo religioso

La campaña de Semana Santa que se lanzó ayer, según se anticipó, se promocionará en Buenos Aires, Córdoba y en San Pablo (Brasil) para seguir posicionando la plaza y la marca. Su lema será “Devoción en las alturas” apelando al turismo religioso que apunta a difundir los atractivos de la Quebrada, seguir por las Yungas, Valle y esta capital, que -aseguran- viene posicionándose.

Por ello se mostraron las placas de la campaña de promoción centradas en el colorido natural de la Puna y Quebrada, con el mensaje de que invitan al relax, mostrando las imágenes del Hornocal, Salinas Grandes además de casinos. La promoción apuntará principalmente a las redes sociales, en casas donde haya representación y en la vía pública. Propusieron que el trabajo sea una articulación público- privada.

El próximo martes será el lanzamiento del vuelo en Buenos Aires y en Córdoba simultáneamente, y el miércoles en San Pablo, aprovechando que desde el 24 del actual ya se contará con el mismo.

Exitoso Carnaval

La temporada de Carnaval fue exitosa, según afirmó el ministro Posadas, quien destacó que Jujuy viene con un muy buen nivel de reserva y superó el 60% de ocupación, un 25% superior al 2017; aumentó el pernocte y el gasto promedio fue superior en un 30% al 2017.

“La clave del éxito ha sido la descentralización, el acompañamiento del Gobierno en el Carnaval de Los Tekis, así que hemos estado muy contentos y satisfechos con los números que conseguimos”, afirmó, acotando que la ocupación superó el 60% en esta capital. Es que el fin de semana largo de Carnaval llegaron unas 45 mil personas, y en los dos primeros meses se estima que hubo un 20% más de visitantes respecto al mismo período del 2017. Explicó que se prevé superar lo alcanzado el año anterior, tratando con el sector privado en fortalecer los servicios de gastronomía y transporte, y mejorar su calidad. Una estrategia será el turismo de convenciones, por lo que anunció que ya se presentó Jujuy en el Torneo Argentino de Abogados en Rosario por lo que se ganó la sede para el próximo año, y se espera que arriben 2 mil abogados. Dijo que también se trabaja para conectar la Quebrada con Libertador, faltando arreglar 6 km para cerrar el circuito.

Más vuelos para Semana Santa

También se anunció que el vuelo a Tucumán que realizaba la empresa Andes y que era una escala a Buenos Aires, pero que hacía perder asientos a este último destino, ahora será directo y por lo tanto más eficiente. Sin embargo, el ministro Federico Posadas adelantó que se está gestionando un vuelo a Tucumán con Avianca de 70 plazas, y se espera que comience a operar en junio o julio venidero.

Por otra parte, explicó que el primer vuelo low cost (bajo costo) de Flybondi a Jujuy, que debía comenzar a operar el 13 del actual, se pospuso para el 28 del corriente, debido a un recurso de amparo presentado por la operación en el aeropuerto de El Palomar, que permitía solo tres vuelos. Estimó que esto será beneficioso por la alta demanda que hay en la Semana Santa

Finalmente anticipó que se prevé aprovechar las tres semanas en que Salta no tendrá vuelos debido a que su aeropuerto estará en refacciones. A las mismas se sumará la semana del 1 de mayo, en la que sólo funcionará el aeropuerto jujeño.